UNAPEC presenta conferencia dirigida a Psicólogos

Santo Domingo, RD. La Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles en coordinación con la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de la Universidad APEC –UNAPEC- presentó la conferencia “Los procesos psicológicos de aprendizaje de apoyo al desarrollo personal y de orientación en la escuela”, a cargo del doctor Alfonso Barca, Psicólogo, Investigador y catedrático de la Universidad de la Coruña, España.

La misma estuvo dirigida a psicólogos de los Centros Educativos del país y se enmarca en la estrategia de promoción que fortalezca la vinculación con los centros educativos al mismo tiempo que contribuye a la formación de sus colaboradores.

En el encuentro, la licenciada Rosa Ivelisse Valera, directora de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil sirvió de moderadora y agradeció a los presentes por participar en el evento. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor  Radhamés Mejía, Rector de UNAPEC quien motivó a los psicólogos presentes a seguir preparándose en sus áreas de desarrollo.

En conferencia el doctor Barca explicó el papel que juegan factores como la motivación, el auto concepto y las metas académicas en el rendimiento del alumno.

Pasó a describir acciones concretas que, según las investigaciones, contribuyen a mejorar el rendimiento escolar, siempre que sean abordados desde una perspectiva multidimensional que abarque la política educativa, los centros educativos, el profesorado y las familias de los alumnos.

UNAPEC, Psicólogos