UNAPEC presenta conferencia del Banco de Alimentos en el país

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- EL Departamento de Bienestar Universitario través de la Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles presentó la conferencia “Banco de alimentos de la República Dominicana: Juntos cero hambre”, a cargo del Padre Domingo Legua Rudilla, Vicario de Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo.

En el marco de su 50 aniversario, UNAPEC cuenta con un programa de actividades encaminadas a la vinculación con los sectores productivos y de servicios tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de apoyar diversos programas enfocados en el  desarrollo de iniciativas de investigación, extensión, innovación y tecnología.

En esta ocasión, la conferencia sirvió de motivación para los presentes, ya que conocieron el Banco de Alimentos del país y los requerimientos que deben tener para ser voluntarios del mismo, siendo la colaboración, la principal de ellas.

Ana Pujol Vallvé, secretaria de la Vicaria de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo y docente de UNAPEC tuvo a su cargo la presentación del padre Domingo Legua, quien hizo una breve reseña de su vida y los logros obtenidos por el mismo para ayudar a los más desprotegidos.

En el encuentro, los presentes tuvieron la oportunidad de compartir con el padre Domingo, interesados en su gran mayoría, por realizar aportes al Banco de Alimentos y ayudar a las personas desprotegidas.

La actividad fue realizada en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, ubicado en el Campus Principal de UNAPEC. Y conto con la presencia de la Lic. Daysa Santos, directora de Bienestar Universitario.

UNAPEC, Banco de Alimentos, Comida, Unión