UNAPEC presenta 2da jornada científica Universidad-Empresa

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC-, a través del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales y del Centro de Servicios, Investigación y Transferencia del Conocimiento al Sector Económico–Empresarial (CECOEM), presenta la Segunda Jornada Científica “Universidad-Empresa”.

El objetivo de esta jornada es incentivar la producción científica de sus docentes, a partir de investigaciones, ensayos, estudios de casos o análisis de experiencias en las áreas de: Administración, Economía y Desarrollo, Gestión del Capital Humano, Contabilidad y Tributación, Mercadotecnia, Comercio Internacional, Emprendimiento y Finanzas.

En la actividad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Radhamés Mejía, rector de UNAPEC quien agradeció a los presentes por asistir al evento.

De su lado, la licenciada Marisela Almanzar, directora de la Escuela de Mercadotecnia de UNAPEC, explicó en qué consistió la Jornada Científica. “Los aportes de esta jornada benefician y fortalecen el quehacer de nuestros docentes, derivando sus resultados en aportes a la sociedad, vertidos de forma natural en los aprendizajes de nuestros estudiantes”, explicó.

Concluyó su discurso expresando que “Esta es una actividad para presentar y difundir el trabajo creativo y profesional de nuestros docentes y estudiantes, potenciando nuestra excelencia, proyectándola hacia la sociedad y la comunidad empresarial, en el ámbito de las ciencias económicas y empresariales”.

Durante la jornada se realizaron cuatro paneles titulados Intercambio comercial, finanzas nacionales y desarrollo económico en Rep. Dominicana: balances y perspectivas; Las empresas y su desenvolvimiento hacia la competitividad: procesos, modelos y herramientas analíticas; La formación universitaria y sus aportes al liderazgo y la competitividad del capital humano dominicano: experiencias en UNAPEC; Egresados de UNAPEC como gestores de conocimiento: investigaciones y proyectos en desarrollo.

Los mismos fueron moderados por Marisela Almánzar, Directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales; Freddy Brady, Director de la Escuela de Contabilidad; Dra. Dalma Cruz, Vicerrectora de Estudios de Postgrado; y María Pellerano, Directora de la Escuela de Administración, respectivamente.

En esta segunda jornada científica los miembros del Comité Evaluador en pleno fueron Luis Gómez Nina, Rafael Nova, Patricia Céspedes, Enma Encarnación, Luis Sánchez Noble e Iara Tejeda.

Como resultado de  la primera Jornada, UNAPEC presentó un anuario con las mejores ponencias, para lo que se contó con un jurado evaluador compuesto por doctores en ciencias pedagógicas de la universidad y destacados empresarios nacionales, entre los cuales se encuentran Genaro Soriano, Iandra Portela  y Luis Sanchez Noble.///CDL

UNAPEC, 2da Jornada Científica, Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales