UNAPEC pone a circular libro sobre la primera defensa de los Derechos Humanos

Santo Domingo, RD. En un concurrido acto se puso en circulación el pasado miércoles 17 de febrero el libro La primera defensa de los Derechos Humanos en el Nuevo Mundo, que recoge algunos trabajos sobre ese tema de Manuel Maceiras Fafián, María Antonietta Salamone, Jesús Cordero Pando, Graciano González Arnaiz, Luis Méndez Francisco y David Méndez Coca. La actividad se enmarcó en la conmemoración del 50 Aniversario de la Universidad APEC.

Los autores son profesores y catedráticos destacados de la Universidad Complutense de Madrid, además de prolíficos articulistas y escritores. Varios de ellos han trabajado, y trabajan, en diversos programas de cooperación académica con varias universidades del país, así como con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

La primera defensa de los Derechos Humanos en el Nuevo Mundo plantea la importancia de los valores básicos para la convivencia de los seres humanos: la libertad y la dignidad humanas. Y esa es precisamente la tarea que la familia APEC ha asumido: fomentar la vida en los valores de la honradez, la equidad, la justicia, la familia y la responsabilidad. Nadie mejor que estos invaluables colaboradores de la educación dominicana para hablar sobre los Derechos Humanos como eje puntal de la labor educativa.

La actividad se realizó en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, en el Campus principal de UNAPEC.

UNAPEC, Derechos Humanos, Sermón