UNAPEC participa en seminario por la calidad educativa de Monte Plata

Santo Domingo, RD. Con el fin de mostrar los principales hallazgos del diagnóstico de calidad educativa de Monte Plata, así como las  perspectivas de desarrollo y políticas públicas de los sectores de cada uno de los municipios consultados el presente año, se realizó el seminario provincial “Por la calidad educativa de Monte Plata, 2015”.

El mismo tuvo como objetivo concertar una agenda de desarrollo del sector educativo de la provincia de Monte Plata incluyendo todos los sectores sociales para la  firma de un Pacto Social que dará acopio al Plan  Nacional para la Reforma Educativa  de  la República Dominicana (2014-2030), a nivel de esta provincia.

Dicho seminario se desarrolló en el marco del proyecto “Promoción de la calidad de la educación a través de un proceso de concertación social y de mejora de las infraestructuras educativas en Monte Plata”,  gestado por la Asociación TU, MUJER, Inc.,  la Regional 17 del Ministerio de Educación (MINERD),  en coordinación con la universidad APEC, UNAPEC, la Mesa de Desarrollo Provincial  y la Mesa de Educación de la Agencia para el Desarrollo Económico Local de Monte Plata (ADELMOPLA),   la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata, la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, bajo los auspicios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID y la Fundación CIDEAL.

En el encuentro se realizaron los trabajos en mesas de análisis según dimensiones, que tuvieron como tarea convertir las perspectivas y sugerencias de los sectores consultados en acciones estratégicas para constituir la agenda de desarrollo del sector educativo.

El evento contó con la participación del licenciado Charly Mariotti, Senador de la Provincia Monte Plata, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; De su lado, el licenciado Francisco D´Oleo, vicerrector de UNAPEC explicó el rol de las Instituciones de Educación Superior, en el marco de la responsabilidad social.

El objetivo del Seminario y la reseña contextual del proyecto, fue realizado por la licenciada Cristina Altagracia Sánchez, de la Asociación Tú Mujer. Inc.; mientras que los resultados de la consulta, fueron dictados por Luz Rosa Estrella, Vicerrectora de  asuntos internacionales de la   Universidad Abierta para Adultos –UAPA-.

El seminario fue realizado en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata.//CDL

UNAPEC, Monte Plata, Tú, Mujer, Mejora, Emprender