UNAPEC participa en la Fiesta de la Música de la Alianza Francesa

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC – UNAPEC – a través de su departamento de Internacionalización y Cooperación, participó en la Fiesta de la Música con los grupos Hoguera y Folklórico, que organiza la Alianza Francesa en el país.

La Fiesta de la Música se realiza simultáneamente en más de 500 ciudades del mundo desde hace 32 años, actividad que se ha convertido en la fiesta europea de mayor relevancia a nivel internacional.  En esta ocasión en Santo Domingo, se montaron diversos escenarios en distintas localidades.

En el Parque Colón se ubicó la tarima principal, con la temática “Raíces”, donde se presentaron los grupos Hoguera y Folklórico de UNAPEC, además del Ballet Sangre Mulata, Son Urbanos y el Gran Cudengo, Laex Jay, La Esencia, Mano Viva, entre otros.

En el Parque Duarte estuvieron tocando rock Paper Planes, Capital, Mandarria, La Kereya y Mala Paz.  En el Centro Cultural de España estuvo la música urbana y Casa de Teatro abrió sus puertas para los amantes del jazz y blues, con la participación de Pierral, Eduardo Lora, Sr. Langosta, Omar Pérez Then y Curva Peligrosa.

La Capilla de los Remedios fue el espacio de los géneros clásico y acústico, además de ser el quinto escenario de esta fiesta, que ya se ha convertido en una tradición en el país.

La idea de esta actividad es que la gente pueda tocar y bailar la música que le guste el día en que se espera el verano, según explicó Alain Aumis, Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la embajada.

UNAPEC, Fiesta, Música, Alianza Francesa, Fiesta de la Música, Extensión Universitaria