UNAPEC participa en apertura de los Encuentros Universitarios Francófonos

Santo Domingo. El Rector de la Universidad APEC (UNAPEC), doctor Franklyn Holguín Haché, participó en el acto de apertura de los “Encuentros Universitarios Francófonos”, que cada dos años se realizan en diferentes países donde la enseñanza del francés como lengua extranjera, ocupa un lugar significativo.

En esta actividad acompañaron al Dr. Holguín Haché una nutrida representación de UNAPEC, que desde hace décadas apoya la enseñanza de ese idioma como lengua extranjera.

Este encuentro tuvo como objetivo principal ser el escenario del Seminario Regional de los Departamentos Universitarios de Francés, que reunió 23 expertos y responsables de departamentos de francés provenientes de Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Haití, Venezuela y la República Dominicana. Así como representantes del Departamento francés de ultramar Martinica, Brasil y Camerún.

Los “Encuentros Universitarios Francófonos”, enmarcados en la celebración de la Las Semanas de la Francofonía de República Dominicana, contó con la partición de diplomáticos, académicos y personalidades ligadas al mundo francófono.

El Seminario de los Departamentos Universitarios de Francés fue organizado por la Agencia Universitaria de la Francofonía (de la cual UNAPEC es miembro) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El evento tuvo lugar en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, los días 20 y 21 del mes de marzo.