UNAPEC organiza Séptimo Congreso sobre la Enseñanza de la Lengua Española

Santo Domingo, Rep. Dominicana. La Universidad APEC –UNAPEC- celebrará el Séptimo Congreso de Lengua Española 2014, este año titulado Desarrollo de la comprensión lectora como competencia fundamental de la enseñanza de la lengua”, los días 07 y 08 de noviembre del año en curso.

La apertura se llevará a cabo el 07 de noviembre de 8:00 a 10:00 a.m. en el Salón La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo. El evento contará con la participación de la Dra. Hilda Quintana, ponente internacional invitada, en representación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, así como reconocidos expertos nacionales, quienes tendrán a su cargo talleres y conferencias magistrales. 

Este año la Universidad APEC dedicará su séptimo Congreso de Español al Dr. Carlisle González, Maestro por excelencia de la educación y la enseñanza de la República Dominicana, investigador lingüístico y Profesor meritísimo de numerosas generaciones de estudiantes.

El propósito de este Congreso es  destacar la importancia que posee la enseñanza del idioma español a través del enfoque por competencias, debido a que este enfoque estimula el desarrollo de las capacidades comunicativas básicas y brinda al hablante las herramientas para el éxito personal y profesional, siendo el lenguaje la base que posibilita la comprensión del mundo. ///CDL

Congreso de Español, UNAPEC, 7mo.