UNAPEC organiza IV Festival Interuniversitario de Danza

Santo Domingo, RD. - La Universidad APEC- UNAPEC-  a través del Departamento de Extensión Cultural, realizará la cuarta versión de su Festival Interuniversitario de Danza, dando continuidad a su  compromiso con el desarrollo artístico y cultural a través de la educación superior.

El evento  se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo del año en curso,  éste busca propiciar un espacio que contribuya al conocimiento e intercambio  de saberes, donde las universidades tendrán la oportunidad de dar a conocer el talento de sus estudiantes a través del arte dancístico.                          

En el marco de este Festival se realizaran unas series de actividades totalmente gratis, entre las que se encuentran para el día 21 de mayo, la Conferencia Danza Contemporánea y Urbana - La nueva generación”, a cargo de Dayme del Toro, Vladymir Acevedo, Carmen Morillo, Erick Guzmán y Rafael Morla.  

En ese mismo tenor  se llevará a cabo otra actividad, programada para el viernes 22 de mayo a partir de las 7:00 p.m.,  en esta ocasión se brindará una  noche de espectáculo, donde nos estarán acompañando con sus participaciones,  las universidades INTEC, UASD, UNIBE y  UNPHU, grupos  de danza como “Ballet Nacional Dominicano y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea”, los anfitriones de la actividad será el grupo de Danza de UNAPEC.

La clausura del evento será  el sábado 23 de mayo, con un ciclo de talleres sobre Danza Contemporánea y Urbana que contará  con la participación de jóvenes reconocidos en ésta fascínate  rama del arte. El festival se celebrará en la concha acústica del Campus Principal Dr. Nicolás Pichardo, Ave. Máximo Gómez No.72, El Vergel. //ZA

UNAPEC, DANZA, FESTIVAL