UNAPEC organiza encuentro Premio Nacional de Literatura 2015

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través del Decanato de Estudios Generales y el Departamento de Español realizaron la actividad interactiva Encuentro con el autor, un evento que se lleva a cabo cada cuatrimestre con los alumnos de nuevo ingreso que cursan la asignatura Análisis de textos discursivos.

En esta oportunidad, el autor fue el destacado escritor, Premio Nacional de Literatura 2015, Roberto Marcallé Abreu, quien estuvo representado por el señor Isael Pérez, editor de la obra, titulada Sábado de Sol después de la lluvia. La actividad inició con las palabras del licenciado Reynaldo –Nan- Paulino Chevalier, director del Departamento de Español, quien agradeció la presencia de los que se encontraban en el salón en tan importante evento para los estudiantes.

El objetivo de estos encuentros es fomentar el hábito de la lectura, el desarrollo de la creatividad y la motivación para la producción. A través del contacto directo de los estudiantes con el escritor de una obra se busca despertar en ellos el entusiasmo hacia la lectura y redacción.

La actividad se realizó con la participación de más de 200 estudiantes de diversas carreras y docentes del Departamento de Español. La mesa de honor estuvo presidida por el licenciado Reynaldo Paulino Chevalier, director del Departamento de Español; Isael Pérez, Gerente General Editorial Santuario y la docente Clara Rodríguez.

UNAPEC, Libro, Literatura, Textos, Autor