UNAPEC ofrece conferencia sobre “Los Nuevos Desafíos de la Profesión Contable”

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado ofreció la conferencia “Los Nuevos Desafíos de la Profesión Contable”, a cargo de la doctora Paulina Arroyo, docente del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Quebec en Montreal, con doctorado en administración con especialización en contabilidad y diplomada del programa MBA de HEC Montreal.

En la conferencia La Dra. Arroyo, trató diversos temas en el área profesional de los contadores, entre éstos estaban: “Escándalos financieros mundiales, Gobiernos corporativos, Fusión de colegios de contadores, Rol de la contabilidad en la sociedad, Gobiernos corporativos, desempeño medioambiental y financiero”, entre otros.

La doctora puntualizó algunos factores para tener en cuenta, tales como La profesión contable no es la misma de hace 20 años atrás, la contabilidad puede tener un rol clave en los procesos de cambios organizacionales, necesitamos preparar profesionales con las competencias técnicas y habilitadoras que la sociedad les está demandando”.

Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aclarar sus inquietudes respectos a los temas abordado en la conferencia.

En el encuentro las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la doctora Dalma Cruz Mirabal, Vicerrectora de Estudios de Posgrado de UNAPEC y fue desarrollada en el Salón de Conferencias de la academia, donde se dieron cita autoridades académicas y administrativas, docentes, egresados y estudiantes activos de la misma entidad.///CDL

UNAPEC, Contabilidad