UNAPEC ofrece conferencia sobre el proceso de transición a la educación superior

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC –UNAPEC-, a través del la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil, realizó el encuentro anual con directores y orientadores de distintos centros educativos del país. El tema abordado fue “Transición a la Educación Superior. Rol de la Escuela”, título de la conferencia que dictó de manera interactiva la Lic. Rosa Valera, directora del departamento organizador del evento.

“La transición de la educación secundaria a la universidad es un proceso complejo y multifactorial”, indicó la Lic. Rosa Valera haciendo referencia a la publicación de la autora Beatriz Lopez sobre el tema en cuestión. En adición, la Directora de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil enfatizó que “los centros educativos tenemos el deber y el compromiso de ofrecer orientación vocacional a los jóvenes”.

El objetivo del encuentro es brindar un espacio para socializar temas de interés en el ámbito educativo que permitan crear soluciones estratégicas y viables para problemáticas existentes, así como ofrecer oportunidades de mejora continua en el proceso enseñanza – aprendizaje.

La actividad estuvo presidida por el rector, Dr. Radhamés Mejía, quien ofreció las palabras de bienvenida y el Dr. Pedro Antonio Eduardo, vicerrector de servicios estudiantiles, quien tuvo a su cargo la presentación de la oradora. Además, participaron autoridades académicas y administrativas de UNAPEC.

UNAPEC, Docentes, Orientadores, Encuentro