UNAPEC ofrece conferencia de matemática para disminuir la violencia

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado ofreció la conferencia “Educación matemática para disminuir la violencia”, a cargo de la doctora Marcelina Piña del Rosario, coordinadora docente del departamento de Posgrado de INAFOCAM.

En la conferencia tuvo como objetivo exponer diversas estrategias para aprender y enseñar matemática fomentando una cultura de paz desde la estrategia de resolución de problemas y el análisis crítico.

La doctora Piña del Rosario explicó que la educación matemática es una actividad interdisciplinar extraordinariamente compleja, que abarca saberes relativos a las ciencias matemáticas y otras ciencias básicas que hacen uso de ella y explicó que “el daño que se comete cuando se intenta que un sujeto aprenda matemática intentando superar su comprensión, como cuando se disminuye la cantidad de conocimiento que este puede adquirir facilitándole el esfuerzo intelectual al que hubiera podido llegar por si solos”.

“La educación matemática debe favorecer una didáctica que capacite para analizar, razonar y comunicar eficazmente”, puntualizó.

Esta conferencia fue dirigida a estudiantes de la Especialidad en Matemática, y presentada en el campus principal y extensión Cibao de UNAPEC, donde participaron autoridades de dicha casa de estudios y del INAFOCAM.

La misma fue presentada además en la Ciudad de Santiago donde asistieron estudiantes activos y egresados de la Especialidad en Matemática y San Juan de la Maguana donde participaron los estudiantes activos.

UNAPEC, INAFOCAM, Matemática, Violencia