UNAPEC ofrece charla “¿Por qué escogí mi carrera?” Visión de un empresario ante la nueva realidad global

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través del Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de Empresas –CEMPRENDE- ofreció la charla “¿Por qué escogí mi carrera?, Visión de un empresario ante la nueva realidad global”, a cargo del Ing. Pedro Almonte Martínez, fundador y Presidente Administrativo del Grupo Almonte.

En la charla expresó a los participantes su trayecto y metas alcanzadas, a pesar de venir de una familia de escasos recursos y con menos oportunidades de las que hoy en día gozan los jóvenes.  “Los tiempos han cambiado de una vida sencilla a una vida competitiva y compleja, se está trabajando en la vinculación con los sectores productivos y de servicios tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de apoyar diversos programas enfocados en el  desarrollo de iniciativas de investigación, extensión, innovación y tecnología vinculadas al sector empresarial”. Apuntó.

La búsqueda de lo nuevo, los problemas y conflictos sociales, la desintegración del medio ambiente y el trabajo colectivo, ha llevado a unirse al mundo con enfoque de unidad, equidad, competencias y la excelencia para la aldea global”. Expresó el ingeniero Almonte

En el encuentro estuvieron presentes el Dr. Radhamés Mejía, Rector de la Universidad APEC; Francisco D`Oleo, Vicerrector Académico de UNAPEC; Francis Meriño de Daniele, Directora de Comunicación y Mercadeo Institucional, así como el personal administrativo, maestros y estudiantes de la institución.

Al final de la charla los presentes tuvieron la oportunidad de interactuar, compartir y aclarar dudas en cuanto al tema tratado, donde el licenciado Juan Alberto Díaz Tabar sirvió de moderador.

El ingeniero Almonte es graduado en Ingeniería Electromecánica, autodidacta y desarrollador de negocios con énfasis en Administración, Ahorro y Conservación de Energía.///CDL

UNAPEC, Emprender, Carreras, Grupo Almonte