UNAPEC obtiene primer lugar en Conferencia Internacional de las Américas (CILA) (1)

Santo Domingo, R.D. La Conferencia Internacional de Las Américas (CILA) es el evento estudiantil sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América latina y el Caribe. Celebrada del miércoles 29 de Octubre al domingo 2 del presente en el Centro de Convenciones del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. CILA 2014 fue el punto de encuentro de más de 1,500 jóvenes de regiones del mundo para que juntos en un ambiente de diplomacia y cooperación buscarán soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional. El tema central de dicha conferencia fue "Juventud y Desarrollo en la Agenda de Desarrollo Post 2015”.

En dicha conferencia, UNAPEC participó con un equipo de 4 delegados representando los países de Estados Unidos de Norteamérica, Federación de Rusia, Francia y Canadá en la comisión de Educación Superior COP 20 (Comisión de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, con dos temas de agenda: -Necesidad de un nuevo acuerdo global sobre cambio climático -Pacto Global Vinculante 2015 para hacer frente al cambio climático. De igual manera, UNAPEC obtuvimos el primer lugar como Mejor Institución de Educación Superior, donde participaron las universidades INTEC, PUCMM, UNIBE, UASD, UNICARIBE,  UTESA,  O&M y UCE.

Así mismo, como delegados UNAPEC obtuvo el mejor papel de exposición representando La Federación de Rusia, país representado por la estudiante Daniela Perozo de la carrera Negocios Internacionales y primer mención de honor representando a los Estados Unidos de Norteamérica por la estudiante Laura Paniagua de la misma carrera, quienes nos representaron junto a la profesora Elizabeth Arzeno, reconocida de manera especial por su trayectoria, recibiendo el reconocimiento por su dedicación en la formación académica de la juventud dominicana, a lo largo de una década en este tipo de eventos.

Felicidades al Comité de Estudiantes para los Modelos Nacionales e Internacionales UNAPEC –CEMONI- ¡Felicidades unapecianos!

UNAPEC, CILA, 2014, PRIMER LUGAR