UNAPEC LANZA REVISTA ESTUDIOS GENERALES

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC realizó el lanzamiento de la revista Estudios generales. La publicación, de carácter semestral, cuenta con la coordinación y gestión editorial del Decanato de Estudios Generales y de la Oficina de Publicaciones de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico; uniéndose así al fondo editorial de UNAPEC.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Franklyn Holguín Haché, rector; y la presentación estuvo bajo la responsabilidad del Dr. Andrés L. Mateo, decano de Estudios Generales.

El Lic. Francisco D’ Óleo, vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, y el Lic. Nan Chevalier, director del Departamento de Español, pronunciaron palabras de motivación y convidaron al público asistente a leer los trabajos incluidos en esta edición, los cuales exponen ideas acerca de temas académicos y culturales, al tiempo que invitan a la reflexión y al debate en búsqueda de proponer soluciones a los principales asuntos sociales de nuestro país y la región.

El editorial es de la autoría del Dr. Holguín Haché y está dividida en dos partes, a saber: Artículos académicos y Ficción.

La primera incluye los trabajos “Los volcanes en la República Dominicana, de Gustavo A. Tirado F.; “Inventar es hacer realidad la ficción”, de Walter Caracas-Berríos; “Importancia de los estudios generales”, de Margarita Cordero; “Surrealismo y existencialismo”, de Víctor Díaz Goris; “Benjamín Saúl: el suicidio como cincelada final”, de Carlos Sangiovanni; “Doble titulación académica en TI para satisfacción de la demanda laboral”, de Rosa Elvira Liriano; “El deleite del pensamiento”, de Andrés L. Mateo; y “El aprendizaje de la Matemática Discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje”, de Miguel Ángel Sánchez Almonte.

En la segunda aparecen “Manifiesto femenino”, poemas de Soraya Julián Martínez, y el cuento “Invasión en el Puerto de Plata”, de Nan Chevalier.

La actividad se realizó en el Salón APEC de la Cultura José Maria Bonetti Burgos y contó con la asistencia de escritores, periodistas, invitados especiales, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad académica y administrativa de la Universidad APEC.