UNAPEC inaugura seminario sobre arbitraje y protección inversiones

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Universidad APEC (UNAPEC) inauguró este martes 14 de abril  el seminario “El Arbitraje Internacional y protección inversiones en América Latina”, en el marco de su amplio esquema de actividades de la celebración de su programa del 50 aniversario.

El evento formativo,  que se llevará a cabo hasta el próximo jueves 16, en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, será impartido por el doctor Eugenio Hernández Bretón, socio-fundador de la firma internacional Baker & McKenzie.

El acto de apertura estuvo presidido por el doctor Radhamés Mejía, rector de UNAPEC; el embajador Manuel Morales Lama, coordinador de este seminario; Francisco D`Oleo, vicerrector académico; Eugenio Hernández Bretón, expositor; y Dalma Cruz, vicerrectora de Estudios de Posgrado.

En el mismo participan  decanos, directores académicos y administrativos, docentes, estudiantes y egresados de UNAPEC.

El seminario tiene como objetivo es comprender y analizar el arbitraje internacional como medio de solución de controversias entre inversionistas extranjeros.

Además abordará el rol del Estado y las estrategias eficaces mediante las cuales cada parte en el conflicto puede proteger sus derechos e intereses en este tipo de proceso, así como otros aspectos importantes desde el punto de vista legal para la solución de controversias internacionales en el comercio y las inversiones.

UNAPEC, EXPOSITORES, ARBITRAJE INTERNACIONAL