UNAPEC inaugura encuentro Iberoamericano sobre diseño ambiental y emprendimiento

Santo Domingo, RD. El Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC (UNAPEC) inauguró este martes el “IV Encuentro Iberoamericano de diseño ambiental”, bajo el tema de “Emprendimiento e innovación: sinergia para un diseño razonable”.

El cónclave fue aperturado  con discursos del vice-rector de UNAPEC,  Francisco D’Oleo, y el Decano  de Artes y Comunicación de esa institución, licenciado  Andrés Hernández, quienes resaltaron que éste se  proyecta como el espacio idóneo para el debate constructivo y contemporáneo que favorecerá el desarrollo de nuevas ideas emprendedoras para la innovación de nuevos proyectos.

Igualmente, explicaron que este cuarto encuentro, inaugurado en el salón multiusos de UNAPEC,  destaca la imagen del diseñador como un líder creativo que produce cambios, que propones ideas nuevas, que  moviliza grupos de personas, que se convierten en sus seguidores.  Los Emprendedores son resistentes a las frustraciones, no se frenan ante los obstáculos, son perseverantes y constantes.

La mesa de honor fue compartida por Francisco D'oleo, vicerrector académico de UNAPEC; Andrés Hernandez y Amada Badia, coordinadora de la carrera diseño de interiores.

En esta IV Edición participan 7 conferencistas de Cuba, Ecuador y México y 14 conferencistas nacionales. En total son 18 conferencias de las cuales, 5 son conferencias magistrales. También se impartirán 10 talleres, igualmente con la participación de nuestros invitados extranjeros y 6 tallerista nacionales. El evento cuenta con 200 personas acreditadas 

Los temas tratados son técnicas de representación en proyectos de paisajes, visión en acción, impresiones orgánicas en barro, modelación de la formación cultural identitaria del estilo personal auténtico de diseño, el diseño como emprendedor, ser innovador y hacerlo diferente y pasos para emprender.

También, diseño ambiental con rostro humano, diseño de interiores, diseñando con el tiempo, el presupuesto, instrumento clave para el diseño razonable, espacio físico, espacio perceptivo y presencia de marca, y  por qué emprender.

Los expositores son Marcelino Tavares Ledesma, Jean Carlos Almonte, Lucia Albaine Schott, Manuel Sandoval Delgado, Luis Sánchez Noble, Amada Badía, Alejandra Gran Pérez, Yafelín Espino, Manuel Sandoval Delgado, Cristel Rosario y Marcelino Tavárez Ledesma.

También, Alba Etanislao, Wilhelm Montalvo Espinosa, Mónica Hunter Hurtado, Juan Alberto Díaz Tabar, Carlos Sanguiovanni, Carlos Manuel Labori Romero, Ángel Luis Sánchez Figueredo, Judas Cepeda, Raquel Fiallo y Patricio León, Milagros Pérez y Natalia Estrella.

La inauguración concluyo con la reflexión  en la que se exhorta al diseñador como  emprendedor e innovador para convertirse en  agente de cambio,   y desarrollar un pensamiento heurístico, como cualidad  de la  dialéctica de la sociedad. Ser un creador es ser diferente, incursionar en lo desconocido, buscar nuevas alternativas, desarrollar procesos de aprendizaje, movimientos internos, mejorar, ir en ascenso.

UNAPEC, Encuentro, Diseño de Interiores, Artes