UNAPEC imparte charla de reciclaje a estudiantes y docentes

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- ha puesto en marcha  un trascendental programa encaminado a desarrollar una cultura responsable con los aspectos de protección y cuidado medioambiental, a través de conferencias y conversatorios.

Las 3R como estrategia para la implementación de la política de residuos sólidos y la creación de  puntos limpios fue el tema central de una disertación de la ingeniera Yvelisse Pérez, encargada del programa de las 3R, del Distrito Nacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la actividad participaron estudiantes de las asignaturas de Formulación y Evaluación de Proyectos y Gerencia de Operaciones, acompañados de la profesora Mary Martha Best, entre otros docentes y personal de las áreas de Seguridad y Mantenimiento de la UNAPEC.

“Es necesario empoderar  a la población universitaria en las prácticas de las 3R (Reducir, Rehusar y Reciclar)  como forma de modificar sus acciones en materia del  manejo de los residuos sólidos.  Se busca crear el hábito de separar los residuos y para lo cual se ejecuta un trascendental programa de capacitación y sensibilización”, resaltó la ingeniera Eveliny Alcántara, gerente de Servicios Generales de la institución, quien a la vez es el área que implementa esta iniciativa.//CDL

UNAPEC, Reciclaje, Docentes