Universidad Apec - Unapec
  • Admisiones
  • Nosotros
  • Oferta académica
Universidad Apec - Unapec
  1. Nosotros
  2. Vida Estudiantil
  3. Admisiones
  4. Oferta Académica
  5. Investigación
  6. Internacionalización
Nosotros
  1. Historia
  2. Filosofía Institucional
  3. Estructura Organizacional
  4. Junta de Directores
  5. Rectoría
  6. Consejo Académico
  7. Vicerrectoría académica
  8. Facultades y Escuelas
  9. Marca Institucional
  10. Documentos Institucionales
  1. Acreditaciones
  2. Reacreditación ACBSP 2024
  3. Plan Estratégico
  4. Evaluación Quinquenal
Vida Estudiantil
  1. Bienestar Universitario
  2. Arte y Cultura
  3. Deportes
  4. Liderazgo Estudiantil
  5. Programas estudiantiles
  6. Programa de colocación laboral
  1. Decanato de Estudiantes
  2. Centro de Apoyo al Estudiante
  3. Vida universitaria
Admisiones
  1. Requisitos de admisión
  2. Costos
  3. Costo cuatrimestral
  4. Fundapec
  5. Preguntas frecuentes
Oferta Académica
  1. Programas de grado
  2. Programas de posgrado
  3. Programas online
  4. Educación Continuada
  5. Idiomas
  1. Vicerrectoría académica
  2. Facultades
  3. Acreditaciones
  4. Admisión en línea
Investigación
  1. Investigaciones
  2. Publicaciones
  3. Servicios y laboratorios
  4. Financiamientos
Internacionalización
  1. Dirección de internacionalización
  2. Cooperación
  3. Vinculación internacional
  4. Becas y oportunidades
  5. Contacto
Enlaces rápidos
  1. Biblioteca
  2. Aula virtual
  3. Noticias
  4. Estudiantes
  5. Docentes
  6. Egresados
  7. UNAPEC Virtual
  8. Pagos
  9. Directorio
  10. Preguntas Frecuentes
  11. Radio Unapec
  12. Costos

UNAPEC gradúa 231 nuevos profesionales en el Cibao; empresaria fue oradora invitada

  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin

Santiago, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) graduó en su extensión de Santiago de los Caballeros a 231 nuevos profesionales, durante una ceremonia encabezada por las principales autoridades académicas de esa institución, teniendo como oradora Invitada a la licenciada Luisa Miguelina Féliz Quiñones, gerente general de Luisa Collections, quien se refirió a los aspectos del entorno económico y social del país.

“Quiero pedirles que cuando salgan por esa puerta los sueños con que llegaron a esta institución, se hagan realidad, ahora ya contando con las herramientas necesarias para lograrlo, para eso han sido formados. No se queden solo con la idea, compártanla, sueñen, visualícense, arriésguense, pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos. Todos llevan dentro ese ser emprendedor”, Puntualizó.

El acto de investidura, fue realizado el sábado 23 de julio en el salón Maguá “A” del hotel Hodelpa El Gran Almirante, y fue presidido por la doctora Dalma Cruz Mirabal, vicerrectora de Estudios de Posgrado de UNAPEC, quien ofreció las palabras de bienvenida y con satisfacción expresó que las expectativas del sector empresarial del Cibao han sido fructíferas.

“UNAPEC dio inicio en esta ciudad con el firme propósito de proveer al empresariado de la región con diferentes programas que permitan la profesionalización de su personal, ofreciéndoles una oferta educativa a nivel de posgrado diferente e innovadora”, expresó.

Indicó a los graduandos “No les pedimos que alcancen desde ya grandes logros, elijan una acción pequeña, alcanzable y medible. Háganlo en cada ámbito de sus vidas y cumplan con las características de redacción de objetivos, evalúen cada noche el avance logrado, reflexionen cómo mejorar el desempeño y refuercen su meta”. 

La ceremonia contó con la presencia del profesor eméritus Opinio Álvarez Betancourt, presidente de la junta de directores de UNAPEC, y el doctor Franklin Holguín Haché, presidente del Grupo APEC.

En nombre de los nuevos profesionales, la graduanda de mayor índice académico de la ceremonia, Diana Carolina Frías Rodríguez, de la maestría en Gerencia y Productividad, pronunció las palabras de agradecimiento y aprovechó la oportunidad para destacar un interesante artículo con las 10 competencias más importantes que debe tener el profesional del siglo XXI.

Concluyó su discurso con la frase “El secreto del éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente”, del estadista inglés Benjamin Disraeli.

A la ceremonia asistieron además el licenciado Francisco D`Oleo, vicerrector académico; la doctora Inmaculada Madera, vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales; el doctor Pedro Antonio Eduardo, vicerrector de Servicios Estudiantiles; la licenciada Araminta Astwood, administradora general; la licenciada Luz Bienvenida González, directora de la Extensión Cibao, así como decanos y directivos de UNAPEC.

Los graduandos fueron de la licenciaturas, ingenierías, especialidades y maestrías certificadas a nivel internacionales con las acreditadoras GCREAS y ACBSP.

La extensión Cibao de UNAPEC está ubicada enla Plaza Haché, segundo nivel, en la avenida Estrella Sadhalá esquina carretera Luperón Gurabo, en Santiago.

Cincuenta años después, UNAPEC cuenta con más de 32 mil egresados, certificados para posicionarse en el mercado laboral nacional e internacional, y en la actualidad su población activa es de más de 10 mil estudiantes de grado y posgrado. ///CDL

UNAPEC, Santiago, Graduación, Investidura

Otras Noticias Recientes

  • MERCAPEC inspira a nuestra comunidad estudiantil
  • UNAPEC realiza acto de bienvenida enero- abril 2020
  • UNAPEC reconoce la permanencia de 169 colaboradores administrativos
  • UNAPEC y La Clave con H Producciones firman convenio

Recursos

  • Correo
  • Directorio telefónico
  • Estadísticas
  • Empleos
  • Ayuda
  • RSS
  • Mapa del Campus

Subportales

  • CEMPRENDE
  • UNAPEC Online
  • Centro Internacional de Altos Estudios (CIAE)

Instituciones Relacionadas

  • APEC
  • CENAPEC
  • FUNDAPEC
  • PROMAPEC
  • Colegio CAFAM
  • UNIVERSIA
  • Buzón de sugerencias
  • Escúchanos en la radio:Radio

  • Síguenos en las redes:

    • Facebook
    • Twitter
    • Youtube
    • Linkedin
    • Linkedin


  • Política de privacidad
  • Opin@ UNAPEC

Universidad APEC, Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana, Tel.: (809) 686-0021

Universidad Apec - Unapec

RDincluye - Buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad