UNAPEC fue sede del Foro Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través del Decanato de Ingeniería e Informática fue sede del Foro Latinoamericano de Estudiantes sobre Educación en Ingeniería 2015 –FLEEI- iniciativa creada y dirigida por estudiantes de Latinoamérica, diseñada para recrear y aumentar la relación entre los mismos.

En el encuentro, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Radhamés Mejía, rector de UNAPEC, quien expresó “hoy es imperativo que la universidad no sólo ponga a disposición de los estudiantes información, que ya está disponible en la red, sino que le enseñemos nuevas competencias que les permitan hacer uso eficiente de la enorme masa de información disponible, desarrollando su capacidad de análisis crítico y de resolución de problemas”.

Señaló además que “del egresado de nuestras universidades se espera que tengan iniciativas que generen nuevos emprendimientos añadiendo valor a lo que se ha venido haciendo hasta el presente. Las prácticas y las formas de hacer las cosas de los propios profesores universitarios y de las instituciones de educación superior tienen que ser sometidas a un profundo proceso de reflexión y de crítica constructiva”.

De su lado, el ingeniero Francisco Núñez Ramirez, decano de Ingeniería e Informática agradeció a los presentes por la asistencia y resaltó que “el aspecto de la investigación en colaboración con otras universidades presenta un reto y un objetivo a profundizar para nuestra Universidad APEC. Les invitamos a interactuar en este trascendental foro, de tal suerte que se cree la sinergia requerida que fomente y fortalezca ese importante intercambio científico e investigativo entre ustedes, estudiantes de ingeniería de la región”.

Esta actividad se desarrolló dos días 27 y 28 de julio donde se presentaron las conferencias Emprendimiento, a cargo de CoworkingDo; Conociendo CE-LACCEI-UNAPEC, por Nataniel Berigüete y Disania Holguín; Conociendo SPEED, por Lina Vanessa Rengifo y Ximena Velandia, donde además Natividad Ortiz, estudiante de Ingeniería de UNAPEC y Vicepresidenta del Capitulo Estudiantil LACCEI-UNAPEC, tuvo a su cargo las palabras de clausura, el primer día del evento.

En el segundo día de la actividad, se presentaron las conferencias Central termoeléctrica Punta Catalina de 720 MW. Un aporte a la solución de la crisis eléctrica en RD, a cargo del ingeniero Francisco Núñez Ramirez, decano de Ingeniería e Informática de UNAPEC; Aprendiendo a emprender. Emprendiendo, por el doctor Ernesto Rodríguez; Compartiendo experiencias, por Xolutronic; y Dinámica de formación de equipos de trabajo, a cargo de Marshmallow Challenge.

Comprometida con el desarrollo de sus estudiantes, UNAPEC ha adoptado la misión de cooperar  abiertamente con instituciones y casas de estudios de Latinoamérica y el Mundo, con el propósito de preparar profesionales competitivos, capaces de representar dignamente esta casa de estudios y el país.///CDL

UNAPEC, FLEEI, FORO, LATINOAMERICA