UNAPEC forma parte de la Red de Internacionalización de Universidades Dominicanas (RIUD-ADRU)

Santiago. La Universidad APEC (UNAPEC), como miembro de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) forma parte de la Red de Internacionalización de Universidades Dominicanas (RIUD-ADRU), que tiene como objetivo general: Fortalecer la internacionalización de la educación superior dominicana, a través de la cooperación e integración, para alcanzar mayor posicionamiento y visibilidad internacional como país.

Esta red, que agrupa a los gestores de la internacionalización pertenecientes a las Universidades miembros de la ADRU sirve como marco para compartir buenas prácticas, potenciar iniciativas de interés común y promover la cultura de internacionalización dentro de las universidades que forman parte de la ADRU, a nivel nacional e internacional.

El Seminario “Internacionalización de la Universidad: Contexto y tendencias¨, realizado por la Universidad Abierto para Adultos (UAPA) el pasado 27 de mayo fue el espacio propicio para que representantes de once universidades miembros de la RIUD-ADRU presentes en el seminario se reunieran y eligieran su Consejo Directivo, del cual, UNAPEC forma parte.

La red tiene como miembros activos a las instituciones de educación superior: UNAPEC, UASD, UNIBE, UNPHU, INTEC, UTE, UAPA, PUCMM, ISFODOSU, INSUDE,UFHEC, IGLOBAL, UCADE, ITLA, UCE, UNICDA, O&M, UCATECI y UCADE y se espera contar con la participación de todas las universidades miembros de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios.