UNAPEC Extensión Cibao realiza Conferencia Ley 155-17 sobre el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo: cambios organizacionales durante I

Santiago R.D. La Universidad APEC Extensión Cibao (UNAPEC), presentó la conferencia titulada: Ley 155-17 sobre el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo: cambios organizacionales, durante la IV versión del Encuentro de Egresados.

La conferencia fue dictada por la Licda. Ainmée Quiñones, Directora de Auditoría y Cumplimiento del Grupo Estrella, quien explicó que el lavado de activos es el proceso mediante el cual personas físicas o jurídicas y organizaciones criminales persiguen dar apariencia legítima a bienes o activos ilícitos provenientes de los delitos precedentes señalados en la ley155-17.

En el mismo orden planteó que el financiamiento al terrorismo ocurre mediante el suministro de fondos que sustentan las operaciones de individuos u organizaciones cuya finalidad es la de estructurar y/o ejecutar actividades terroristas. La temática de la conferencia mantuvo el interés de los asistentes, quienes expresaron sus inquietudes, las cuales fueron aclaradas y corroboradas con gran maestría por la expositora.

Esta actividad se realizó con la finalidad de mantener el contacto con los egresados de la universidad y compartir logros e impresiones que todos ellos han tenido después de haber culminado sus estudios de posgrado. El cierre del encuentro demostró los lazos de compañerismo y empatía que permanece entre la universidad y sus egresados.

El evento contó con la coordinación del Decanato de Gestión de Proyectos y Programas, el Decanato de Posgrado y la Dirección de Vinculación con los Egresados. La Licda. Rosanna Matos, Docente de UNAPEC Extensión Cibao, fungió como moderadora de la conferencia.

Estuvieron presente autoridades de la UNAPEC: el Licdo. Miguel Puente, Decano de Gestión de Proyectos y Programas, la Licda. Luz Bienvenida Gonzáles, Directora de la Extensión Cibao, Licda. María Isabel Hernández, Directora de Vinculación con Egresados, Colocación Laboral y Pasantías, Licdo. César Caracas, Director de Educación Continuada y la Licda. María Isabel Sánchez Directora de Comunicación y Mercadeo.

La actividad se llevó a cabo en el salón Marién del Hotel Gran Almirante de Santiago.