UNAPEC es acreditada por GCREAS

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- fue acreditada por el sistema Regional de Acreditación de Ingenierías en el Gran Caribe, (GCREAS por sus siglas en inglés), en la carrera de Ingeniería Electrónica.

El proceso de acreditación tuvo como propósito mostrar los documentos que avalaban las informaciones que fueron descritas en el autoestudio previo y organizadas por secciones y orden de colores, según los estándares de criterios. 

Luego de esto, el equipo evaluador permaneció a puertas cerradas revisando los documentos y soportes para poder acreditar la carrera, arrojando el reporte final de UNAPEC cumple con los estándares especificados para ser avalados por la agencia.

Se realizó la presentación de los auditores y la bienvenida al equipo evaluador, así como la presentación de las autoridades de UNAPEC que estaban involucrados directamente con la participación Del proceso que se realizó.

En reuniones previas a la acreditación se conversó sobre los beneficios y relaciones entre la universidad APEC y el Sector Empresarial; las relaciones con los estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería con el Sector y los diferentes aportes interinstitucionales. 

Los evaluadores representantes de la Agencia Acreditadora para los programas de Ingeniería GCREAS, fueron el Dr. Miguel Vélez, Evaluador líder del equipo, perteneciente a la universidad de Texas; Dr. Carlos Plazaola, miembro del equipo evaluador, representante de la Universidad Tecnológica de Panamá y el Ing. Martin Abbot, miembro del equipo evaluador, representante de la Universidad INTEC.///CDL

UNAPEC, GCREAS, acreditación