UNAPEC desarrolla VII Encuentro Iberoamericano de Comunicación “Estrategia 360º”

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC, a través del Decanato de Artes y Comunicación, llevó a cabo el VII Encuentro Iberoamericano de Comunicación “Estrategia 360º”, evento de carácter académico y científico que se celebra cada dos años, en el cual participaron profesionales, docentes y estudiantes de publicidad, diseño gráfico, cine, relaciones públicas, artes visuales y comunicación.

La actividad estuvo estructurada por 12 conferencias y 19 talleres a cargo de 33 egresados de UNAPEC. Las conferencias fueron dictadas por Nereyda Castillo, La voz, herramienta del marketing 360; Érika Valenzuela, Comunicación de marcas en la era de la infoxicación digital; Tansi Santos, Importancia de los premios a la efectividad en la industria de la creatividad; Yilem Herrera, Estrategia en comunicación 360º; Fermín Roa, Estrategia 360º (crear emociones online y acciones offline); Eduardo Valcárcel, El mundo cambió: Retos en los negocios más allá de la estrategia 360º; Jerome Díaz, Transmedia storytelling (videoconferencia); Elaine Féliz, ¿Cómo comunicar mejor?; Soraya Pina, ¿Cómo empezar una cultura de entendimiento del consumidor en cualquier organización?; Saraida de Marchena, Comunica, conecta, impacta; Kimberly Guevara, El juego ha cambiado, la comunicación también; y Leticia Tonos, Nuestro cine como estrategia de desarrollo.

Los talleres impartidos fueron: Introducción a la dirección de cine publicitario, Christopher Ricardo Blandino; Branding, Aneudys González; Los 10 mandamientos de las redes sociales, Erick Suárez; La etiqueta como estrategia de comunicación corporativa, Jacqueline Viteri; “Brand/ccesible”, guía para crear una marca tan atractiva que seduzca hasta a tu competencia, Eduardo Melo; Comunicar con imágenes, Jochy Campusano; Televisión Transmedia: Nuevas estrategias para contenido en la producción de televisión, Mayra Poueriet; El arte de bandeársela, Omar García (Angurria); y ¿Cómo hacer un proceso de producción efectivo?,  a cargo de Jaime Viñas.

Asimismo, Introducción a la asistencia de dirección en proyectos audiovisuales, Ana Peguero; La dimensión del Branding: Las múltiples funciones de la marca en los negocios, Fernando Rodríguez; La estrategia antes, durante y después del evento,  Edith Smester;   Diseño multimedia desde una dimensión 360, Osiris Sosa; Pueden sobrevivir los materiales promocionales en el mundo digital,  Eduardo Jaar y Pedro Jaar;  4D-C: Comunicación en cuatro dimensiones, Alicia Puello; La comunicación corporativa como elemento neurálgico para el éxito de las empresas en la actualidad, Mabell Damirón; ¿Cuánto vale tu marca? Construye tu marca una persona y un día a la vez, Luis Navarro; El qué lo qué del qué lo qué con 360º, Samuel de los Santos; y Eventos: Conceptos únicos, a cargo de Richard Buret.