UNAPEC desarrolla programa de actividades con motivo al Día Nacional del Merengue

Santo Domingo. Con motivo de la celebración del Día Nacional del Merengue a celebrarse el 26 de noviembre, la Universidad APEC (UNAPEC), a través de su Departamento de Extensión Universitaria y en coordinación con la Dirección Nacional de Participación Popular del Ministerio de Cultura, desarrolló desde martes 21 al sábado 25 la exposición “El merengue dominicano: patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

La exhibición celebra la inclusión en 2016 de la música y el baile del merengue a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esta exhibición fue una contribución de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en homenaje al género musical.  También, contempló la exhibición de algunos de los instrumentos típicos del merengue, como güira, tambora, marimba y acordeón.

Para concluir el programa de actividades el viernes 24 de noviembre se llevó a cabo una presentación del grupo folklórico de UNAPEC dirigido por Johanna Poche, quienes ofrecieron un homenaje al merengue.

Una vez finalizada esta presentación se desarrolló en el Salón de Conferencia la charla ''¿Cómo el Merengue llegó a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad?'' a cargo del Lic. Edis Sánchez, Director General de Participación Popular del Ministerio de Cultura.

Con estas actividades el Departamento de Extensión Universitaria de la UNAPEC contribuye al proceso de revalorización y preservación de la cultura tradicional y popular de República Dominicana, los símbolos y sentimientos de identidad nacional.