UNAPEC deposita ofrenda en Altar de la Patria por aniversario de la Independencia Nacional

Santo Domingo, D.N.- En el marco de las actividades conmemorativas del 173 aniversario de la Independencia Nacional, la Universidad APEC (UNAPEC) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde el rector en funciones, Francisco D Oleo, invitó a los dominicanos a cumplir con los deberes ciudadanos, respetando las leyes, honrando a la Patria y contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

La actividad tuvo efecto en la mañana de este viernes en el mausoleo donde reposan los restos de los padres de la Patria, y participaron miembros del consejo de directores de UNAPEC, vicerrectores, decanos, directores académicos y administrativos, coordinadores de áreas, profesores y estudiantes.

La Banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo interpretó el Himno Nacional Dominicano; luego fue realizado un desfile de los académicos y estudiantes, partiendo desde la Puerta del Conde hacia el mausoleo.

El rector en funciones dijo que “coincidimos con la Carta Pastoral que nos exhorta a asumir el protagonismo de nuestra propia vida y vocación, ya que tienen dentro de sí la capacidad de abrir sus mentes y corazones para enfrentar la vida y realizar así de manera honrosa sus ideales y sueños, aportando a la sociedad nuevas propuestas de convivencia y sanas relaciones humanas”.

“Jóvenes, los símbolos que encarna nuestra bandera, nos llaman en este día y por siempre a asumir los principios y valores consagrados en la constitución de la República, los principios y valores con los cuales les formamos en las aulas y que deben ser el norte de nuestro quehacer como seres humanos”, indicó.

Por último, precisó que “en la conmemoración de la independencia nacional, los padres de la patria nos llaman a practicar los ideales de justicia y libertad que inspiraron su visión, lucha y sacrificio para legarnos una patria verdaderamente libre e independiente”.