UNAPEC culmina con éxito primera cohorte del Diplomado “Grandes Mujeres”, dirigido a féminas en estado de vulnerabilidad y pobreza

Santo Domingo. Con la intención de promover en la mujer dominicana el autoreconocimiento de su valor e impulsar en ellas la toma de decisiones que les permitan crecer y transformar sus vidas, la Universidad APEC (UNAPEC) y la Fundación BelCorp, entregaron a 22 mujeres sus certificaciones por haber participado en el Diplomado “Grandes Mujeres en el desarrollo de los negocios personales”.

El Lic. Cesar A. Caracas Berrios, Director de Educación Continuada de UNAPEC, valoró de positivo el logro de ambas entidades, que lograron promover el empoderamiento de las mujeres, facilitándoles las herramientas necesarias para descubrir habilidades y capacidades que le garanticen su desarrollo en el ámbito personal y familiar, y que les permitan profundizar en el modelo de la venta directa y el negocio de la belleza.

“Ustedes ahora serán portadoras de lo importante y exitoso de este tipo de programas, que podrán llevar adelante con su creatividad, con su liderazgo, para que más mujeres tomen la decisión de ingresar en este programa, que ya tiene fecha su segunda cohorte”, expresó Caracas Berrios.

Con esta iniciativa UNAPEC se convierte en la academia de educación superior pionera en este tipo de programas, uniéndose a varias universidades Latinoamericanas que se han sumado al objetivo de la Fundación BelCorp, de impulsar el desarrollo de la mujer a través de la educación. La Universidad APEC fue escogida por la marca por considerarla como una empresa socialmente responsable, que vela por el progreso integral de la población femenina de República Dominicana.

Mariela Rid, Gerente de Gestión Humana y responsable de la Fundación BelCorp, explicó que la entidad tiene cerca de 10 años en el país, y desde entonces ha influenciado de manera positiva la vida de las consultoras, que aseguró, son la razón de ser de la compañía.

“La Fundación Belcorp nace en retribución al esfuerzo de cientos de miles de mujeres que hacen posible el éxito del negocio.  También hemos logrado impactar a sus hijas a través de programas como el Voluntariado Tocando vidas, a través del cual nos dirigimos a los hogares de niñas afectadas, huérfanas o con algún tipo de necesidad”, detalló.

En esta su primera versión, UNAPEC inició el programa piloto el pasado mes de agosto, con 22 consultoras de la marca organizadora, pero con la proyección de impactar la vida de los miles de mujeres emprendedoras que viven en un ambiente de vulnerabilidad, pobreza y violencia familiar en República Dominicana.

La participante beneficiada con este proyecto la Sra. Olga Castillo, ofreció su testimonio sobre los resultados del diplomado, “Me ha servido mucho tanto en lo personal, espiritual y moral, he aprendido a valorarme como mujer, a lucir bella, aumentar las ventas y dirigirme a los clientes”.

De su lado, la Coach Katherin Cruz, una de las facilitadoras del diplomado, ofreció una charla motivacional a las nuevas empresarias, que han iniciado sus negocios personales, sustentada en la formación que UNAPEC les ofreció, uniéndose a la red de universidades que han abierto sus puertas a este tipo de capacitación, que es ofrecida en varios países de la región.

El programa de capacitación y empoderamiento se desarrolló en sesiones de entrenamiento, dirigidos a fortalecer la confianza de las participantes con la finalidad de que puedan asumir el control de sus vidas y, en consecuencia, sean capaces de actuar como agentes de transformación mediante su de desarrollo personal, la prevención contra la violencia y el desarrollo económico.

La Fundación Belcorp llegó a República Dominicana en el año 2007 con objetivo de promover la igualdad de género y la autonomía de la Mujer, a través de su empoderamiento y desarrollo.  La fundación actúa en seis países de la región, y hasta la fecha ha beneficiado a más de 15,000 niñas, jóvenes y mujeres.   Además del programa Grandes Mujeres, la fundación imparte la capacitación “Mujeres Iluminando Mujeres”.  Para el 30 de noviembre se anunció la apertura de solicitudes para la 2da. Cohorte del Diplomado.