UNAPEC concluye jornadas de derecho con exposición de Mariano Germán

Santo Domingo, RD. Con la conferencia “El rol de la Suprema Corte de Justicia en un estado social y democrático de derecho”, a cargo del presidente de ese organismo, doctor Mariano Germán, la Universidad APEC (UNAPEC) finalizó este jueves las disertaciones de los titulares de las altas cortes, en la sede de este centro superior de estudios.

Esta jornada de reflexión de carácter jurídico tuvo como título “Las altas cortes en un Estado Social y Democrático de Derecho”, y se llevaron a cabo en el auditorio de UNAPEC, en la avenida Máximo Gómez, en el marco del extenso programa de actividades de la celebración del 50 aniversario de esa institución educativa.

Estuvieron presidida por el rector Radhamés Mejía; vicerrector académico, Francisco D’Oleo; decano de derecho, Alejandro Moscoso Segarra, entre otras autoridades administrativas, docentes, profesiones y estudiantes.

Al intervenir en la exposición del doctor German, el decano de derecho de UNAPEC, doctor Alejandro Moscoso Segarra, expresó que estas jornadas tuvieron como objetivo  crear un espacio de reflexión sobre el rol de los órganos nacionales que velan por garantías de cumplimiento en sus derechos.

“Además buscamos hacer un aporte para que tanto la ciudadanía como los estudiantes se informen acerca de las funciones principales de estos órganos fundamentales para la construcción de una verdadera democracia”, explicó Moscoso Segarra

De su lado el doctor Mariano Germán resaltó que “ninguna función importante del Estado puede estar en las manos de una persona imprudente”.

“La Suprema Corte de Justicia es la corte de más larga historia y necesidad permanente, cuyo papel ético es fundamental, ante la crisis de valores, como consecuencia de las grandes desigualdades humanas”, concluyó.

Además, del doctor German, en oportunidades anteriores, habían expuesto en estas jornadas los presidentes  Mariano Rodríguez, del Tribunal Superior Electoral; Milton Ray Guevara, del Tribunal Constitucional, y Roberto Rosario, de la Junta Central Electoral.

UNAPEC, Derecho, SCJ, Jornada, Reflexión