UNAPEC celebra XLV Graduación Ordinaria de la Escuela de Idiomas

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), celebró la cuadragésima quinta ceremonia de Graduación Ordinaria de su Escuela de Idiomas, la cual ha permitido que varias generaciones amplíen sus oportunidades de crecimiento personal y profesional, ofreciéndoles diferentes idiomas como son: alemán, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, mandarín y español para extranjeros. Lo que demuestra el compromiso permanente que tenemos con la sociedad dominicana que ha reconocido nuestro trabajo a lo largo de 47 años de labor ininterrumpida.

En esta oportunidad, la Escuela de Idiomas, entregó con regocijo y satisfacción 327 diplomas a los graduandos que han completado sus estudios en los distintos programas.

La apertura formal del acto estuvo a cargo de la Directora de la Escuela de Idiomas de UNAPEC, Lic. Rhina Santelises, quien ofreció el discurso central del evento y señalo lo siguiente: “Nuestra institución ha evolucionado y se ha fortalecido a través del tiempo. Hemos cosechado grandes logros; los cuales quisiera compartir con ustedes en calidad de miembros de la familia UNAPEC.  La cualidad más importante es el compromiso con la excelencia académica y que nuestros programas de estudios sean asequibles a una gran parte de la población.”

A esto agregó: “que la educación es el único vehículo que nos permite ser libres de la ignorancia, y participar en diferentes espacios en igualdad de condiciones.  Les exhorto a conectarse con la realidad que les rodea y que encuentren la fuerza vital para seguir superándose a ustedes mismos. Sean agradecidos de sus familias y amigos que les han apoyado para lograr esta meta. No lo lograron solos. La gratitud es la más noble de las virtudes.”

En la actividad se reconoció el rendimiento académico de los graduandos que obtuvieron el índice más alto en los diferentes programas. Como un justo homenaje a la superación personal y profesional, UNAPEC reconoció a la estudiante Maureen Isabella M. Peña Araujo quien obtuvo la más alta calificación y recibió de manos del Rector de la academia, Dr. Franklyn Holguín Haché y la Directora de la Escuela de Idiomas, una placa de reconocimiento y beca completa para estudiar otro idioma que elegirá oportunamente en nuestra Escuela.

La graduación fue celebrada en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y contó con la presencia del Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de la Universidad APEC, el Lic. Miguel A. Puente Hernández, Decano de Gestión de proyectos y programas, la Lic. Rhina Santelises, Directora de la Escuela de Idiomas de UNAPEC, la Lic. Rosa Awilda López, Coordinadora Académica General de la Escuela de Idiomas,  el Ing. Carlos M. Infante, Coordinador Administrativo General de la Escuela de Idiomas y la Lic. Laura Lovatón, Coordinadora de Lenguas Latinas y Carreras.

Al finalizar el acto, la Universidad APEC, en nombre de la Junta de Directores y del señor Rector, felicitaron a todos los graduandos que lograron alcanzar esta meta; también, a los profesores, padres, familiares y amigos de los estudiantes que estuvieron involucrados en este proceso de formación.