UNAPEC celebra taller sobre las revistas indexadas

Santo Domingo, RD. Con el propósito que los profesores de la institución conozcan las revistas indexadas y su importancia, a fin de promover las publicaciones de la universidad en medios de divulgación científica reconocidos, recientemente se realizó el taller “Publicar en revistas indexadas: potenciando la visibilidad y el impacto de la investigación”.

El objetivo del taller fue dar a conocer los criterios internacionalmente aceptados y las herramientas para identificar revistas de calidad e influencia; ofrecer una visión general del proceso de publicación de un artículo en una revista indexada; y analizar los factores que potencian la visibilidad y el impacto de las publicaciones científicas. Lo anterior, con el objetivo que la mayor cantidad de profesores apliquen al programa UNAPEC-INDEX, que busca fomentar la publicación de artículos científicos en medios indexados entre los docentes e investigadores de la institución. El programa contempla además un reconocimiento y un incentivo especial para los docentes e investigadores que logren publicar trabajos en medios o revistas científicas indexadas.

El taller fue impartido por la arq. Giovanna Riggio, directora de la Biblioteca Fidel Méndez Núñez, de la Universidad APEC. Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la Dra. Inmaculada Madera, vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales (VIIRI). La actividad fue organizada por la Oficina de Publicaciones (OP) y la Dirección de Investigación e Innovación Educativa (DIIE), ambas dependencias de la VIIRI, y contó con la participación de 28 profesores y autoridades de diferentes vicerrectorías, escuelas y decanatos de la institución. Asistió además el rector Dr. Radhamés Mejía.

UNAPEC, Indexadas, Revistas, Taller