UNAPEC celebra su acostumbrada Jornada de Actualización Profesional

Santo Domingo, R.D.  La Escuela de Graduados realizó su acostumbra Jornada de Actualización Profesional, con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes en temas relacionados con sus programas y de carácter general.

La Jornada se realiza cada cuatrimestre y en esta ocasión tuvo como conferencista invitado al señor Felipe Pagés, quien expuso el tema “La Marca, pilar fundamental del valor de los activos intangibles”.

El señor Pagés es un destacado profesional dominicano y presidente de Pagés BBDO, agencia de publicidad que se convirtió en la primera de Centroamérica y el Caribe en obtener dos Leones de oro y plata en Cannes, este es el torneo más prestigioso del mundo en esta área, logro que ha repetido de manera consecutiva en los últimos seis años.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Dalma Cruz Mirabal, Vicerrectora de Graduados, quien resaltó la importancia de esta actividad que cada cuatro meses la Universidad organiza para mantener actualizados sobre temáticas de carácter especializado.

El conferencista destacó que la producción en los siglos 19 y 20 era el foco de las corporaciones, mientras que ahora en el siglo 21 el principal reto es la superproducción y está tan acelerado el proceso que hay más productos que los que se pueden consumir.

Anteriormente el productor era un tipo de rey que decidía sobre sus productos o servicios, no obstante en estos tiempos el consumidor es ese rey, quien tiene el poder de optar y exigir sobre los productos que adquiere; hoy en día existe mucha oferta y menos fidelidad.

Afirmó que la chispa de la creatividad es la palabra mágica de la publicidad debido a que ante la diversidad de opciones el consumidor se paraliza en la toma de decisiones.

Al finalizar la exposición, los estudiantes realizaron preguntas en torno al tema.

UNAPEC, GRADUADOS, JORNADA, ACTUALIZACION PROFESIONAL