UNAPEC celebra Jornada Informativa sobre Estudios Superiores en Países Francófonos en el marco de Las Semanas de la Francofonía RD

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de su Dirección de Internacionalización y Cooperación, realizó por segunda ocasión la ¨Jornada Informativa sobre estudios superiores en países francófonos: Programas y oportunidades de becas¨ en el marco de Las Semanas de la Francofonía R.D. 2017, con la participación de las Embajadas de Suiza, Marruecos y Francia, Campus France y la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana, en fecha 15-marzo-2017, en el campus principal de UNAPEC.

El objetivo de la jornada fue dar a conocer las oportunidades que ofrecen Francia, Suiza y Marruecos a los estudiantes dominicanos para estudiar en el extranjero, así como promover la movilidad internacional e incentivar la participación de la comunidad universitaria en dichas iniciativas.

La jornada, que además favoreció el enriquecimiento cultural de los presentes, estuvo conformada por dos actividades que se desarrollaron de manera simultánea, en el siguiente orden:

Sección Informativa y Entrega de Materiales

Contó con la participación de representantes de las Embajadas de Suiza, Marruecos y Francia, quienes estuvieron ofreciendo informaciones y entregaron materiales sobre los estudios universitarios en cada uno de sus países y sobre las becas y oportunidades que ofrecen sus gobiernos.

La actividad fue visitada por un significativo número de estudiantes y docentes, quienes buscaban información sobre las excelentes oportunidades educativas que ofrecen los países representados en la misma. Además, directivos de UNAPEC visitaron la actividad para dar la bienvenida a los representantes de las embajadas e instituciones participantes. La misma se llevó a cabo en el pasillo del 1er piso del Edif.3, en horario de 9:30 a.m. a 7:30 p.m.

Charlas Informativas

Esta actividad consistió en dos ciclos de charlas informativas realizadas por los representantes de las Embajadas de Suiza, Marruecos y Francia en las que realizaron presentaciones de los estudios universitarios en sus países y las oportunidades de becas que brindan sus gobiernos. Esta iniciativa propició un espacio, en el que los ponentes pudieron dar respuestas a las inquietudes de los estudiantes, quienes mostraron mucho interés en participar en programas de intercambios o en continuar sus estudios de posgrado en el extranjero.

Las siguientes presentaciones fueron realizadas en horas de la mañana y en la tarde, para fines de un mayor aprovechamiento de las informaciones ofrecidas:

·         ¨Estudiar en Marruecos y posibilidades de becas¨ a cargo del Sr. Nour- Eddine Halhoul, Ministro Consejero-Encargado de Negocios de la Embajada del Reino de Marruecos en Santo Domingo.

·         ¨Porqué estudiar en Suiza¨ a cargo de la Sra. Miguelina Espinal, Encargada de Asuntos Diplomáticos y Culturales de la Embajada de Suiza en la República Dominicana.

·         ¨Estudios Superiores en Francia¨ a cargo de la Sra. Chloé Samson, Responsable Campus France Espacio de Santo Domingo.

·         ¨ Un verano en París¨ a cargo de la Sra. Belkys Taveras de la Alianza Francesa en Santo Domingo.

·         ¨Estudios en Francia: Programas de Montpellier Business School¨ a cargo de la Sra. Evianny De los Santos, Responsable del  Polo Educación Cámara de Comercio  e Industria Franco Dominicana(CCIFD), Inc.

Las charlas, que fueron realizadas el día 15 de marzo de los corrientes, en los horarios de 10:30 a.m. a 7:30 p.m., en el Salón Gastronómico de Campus principal Dr. Nicolás Pichardo contaron con una significativa participación de estudiantes y docentes de UNAPEC. Además asistieron estudiantes externos, que se informaron a través de las redes sociales.