UNAPEC celebra Encuentro de Egresados de Administración y Contabilidad con Desayuno-Conferencia

Santo Domingo. Con la finalidad de fortalecer el vínculo universidad-egresados, el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales y la Dirección de Vinculación con Egresados de la Universidad APEC (UNAPEC) organizaron el Encuentro de Egresados de las carreras de Administración y Contabilidad, bajo la modalidad de un desayuno-conferencia que tuvo como titulo “Tendencias y Mejores Prácticas en la Gestión de Riesgos”.

Los encargados de dictar la conferencia magistral fueron el Lic. Julio César Sardiñas y el Ing. César Novo, quienes abordaron el mismo tema, pero desde diferentes perspectivas.

Por un lado, Sardiñas explicó el marco para la gestión de riesgo implica un compromiso de la organización, que deberá invertir en ello para alcanzar la optimización de sus ingresos.

“Un barco en el puerto está seguro, pero los barcos no fueron diseñados para permanecer en ellos”, explicó el experto al hacer referencia a los riesgos a los que se debe exponer toda organización.

Mientras que Novo abordó la gestión de riesgo, pero a partir de la era digital, y explicó que el riesgo para las empresas se ha transformado y no es lo que era antes, al señalar que la falta de conciencia en el uso de las nuevas tecnologías está creando un sin número de nuevas situaciones de riesgo.

“La próxima guerra no será con bombas, sino con ataques digitales”, afirmó.

UNAPEC promueve este tipo de encuentros para reafirmar su compromiso de formar líderes emprendedores para una economía global, a través de la presentación de conferencias que abordan temas académicos y motivacionales.

Con los encuentros de egresados también se busca propiciar un espacio para compartir experiencias personales y profesionales con los estudiantes que ya culminaron su formación en esta Alma Mater.