UNAPEC celebra Día Nacional del Mercadólogo

Santo Domingo, RD.  En el marco de la celebración del Día Nacional del Mercadólogo la Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles con la colaboración de la Dirección de Vinculación con Egresados y el Decanato de Ciencias Económicas, y Empresariales junto a su Escuela de Mercadotecnia realizó un desayuno-conferencia dedicado a los egresados del área, con el experto en comunicación estratégica, Doré Vicioso Cocco, quien presentó el tema “Los Retos del Marketing Deportivo: Caso Republica Dominicana.

Este encuentro contó con la presencia del doctor Radhamés Mejía, Rector de UNAPEC, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y felicitaciones a los egresados del área de Mercadotecnia. De su lado, la doctora Marisela Almánzar, directora de la Escuela de Mercadotécnia, presentó al conferencista invitado.

El licenciado Doré Vicioso abordó el tema del Marketing deportivo desde el punto de vista mercadológico como un área positiva para realizar negocios. “Marcas comerciales utilizan el deporte como ancla para generar negocios”, señaló.

El marketing deportivo debe ser visto desde dos vertientes: a)  estratigias para los fanticos y b) utilizar las plataformas deportivas para posicionar marcas, resaltó el experto.

Por cuarta ocasión en nuestro país, el primero de octubre, se celebra el Día Nacional del Mercadólogo, declarado así por el Poder Ejecutivo mediante Ley No. 118-12, donde UNAPEC lo conmemora reuniendo e intercambiando conocimientos sobre temas de actualidad en el área.//CDL

UNAPEC, Mercadeo, Celebración