UNAPEC celebra con entusiasmo dedicación y excelencia de sus docentes durante acto del Día del Maestro 2017

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) vistió sus galas académicas para reconocer la excelencia de sus profesores, durante su celebración anual del Día del Maestro 2017, que sirvió de escenario para reconocer el mérito docente correspondiente al período mayo-agosto 2016 a enero-abril 2017.

Para UNAPEC celebrar los avances hacia la excelencia académica constituye una tradición institucional, conscientes de que sólo una enseñanza de calidad puede propiciar la construcción de aprendizajes significativos y profundos en sus estudiantes.

Al pronunciar las palabras iniciales del evento, el Doctor Franklyn Holguín Haché, rector de la academia valoró el esfuerzo y papel realizado por los docentes en el proceso de formación de ciudadanos y profesionales competentes y competitivos en un mundo globalizado, sometido a un constante cambio.

“El docente es la esencia de la universidad en su función formadora y profesionalizante”, manifestó.

A esto agregó que los maestros son y serán los testigos claves de la organización del servicio prometido a quienes acuden a nuestras aulas. “Reciban como un estímulo la opinión de todos en la Universidad APEC, como lo que ustedes son: Excelentes”, añadió.

Tras las emotivas palabras del Rector, se realizó una mención especial a 70 docentes con 5, 10 y 15 años de labor ininterrumpida en UNAPEC, quienes recibieron un certificado como reconocimiento a su entrega y dedicación.

Asimismo fue premiado el aporte de los docentes destacados en áreas de conocimiento vinculadas a la innovación pedagógica, el uso educativo de las tecnologías, la investigación, las publicaciones, la formación permanente, la colaboración profesional, así como al animador científico pedagógico, al extensionista y vinculación universidad empresa y a la producción o participación destacada en las artes, las ciencias, la cultura, el deporte, y la responsabilidad moral y social.

A seguidas fueron reconocidos los maestros que obtuvieron las más altas calificaciones de desempeño en sus respectivas áreas, quienes fueron valorados por sus propios estudiantes y por los gestores académicos durante el período mayo-agosto 2016 a enero-abril 2017.

Cada uno de los Decanos de UNAPEC entregó junto al Rector, y en los casos necesarios junto a los directores de Escuelas, los reconocimientos a los docentes galardonados en el orden siguiente:

DECANATO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

o          Escuela de Administración   LUIS RAMÓN VALVERDE RIVAS.

o          Escuela de Contabilidad      JOSÉ MANUEL DÍAZ NÍN.

o          Escuela de Mercadeo          ÁNGEL CAMACHO SOSA.

DECANATO DE ESTUDIOS GENERALES

o          Depto. de Ciencias Sociales           FABIO AMANCIO RODRÍGUEZ GAUTREAU.

o          Departamento de Español             BIENVENIDA RAMOS FÉLIZ.

o          Departamento de Matemática       MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ALMONTE.

DECANATO DE ARTES Y COMUNICACIÓN

o   MARCELINO TAVÁREZ LEDESMA.

DECANATO DE TURISMO

o   CARLOS ALBERTO BASILIS CASTILLO.

DECANATO DE INGENIERÍA E INFORMÁTICA

o          Escuela de Ingeniería                      WILLIAM ERNESTO RAFAEL CAMILO REYNOSO.

o          Escuela de Informática                    EDGAR MORROBERT OVALLES.

DECANATO DE DERECHO

o   DANILO CARABALLO NÚÑEZ.

ESCUELA DE IDIOMAS

o   ALTAGRACIA DOLORES JORGE PÉREZ.

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

o   GLORIALEJANDRA JIMÉNEZ JOHNSON.

VICERRECTORÍA DE ESTUDIOS DE POSGRADO

o          Programa de Humanidades            SANTIAGO DE JESÚS ARTIDIELLO MORENO.

o          Programa de Negocios                   NELSON RODRÍGUEZ GONZÁLEZ.

Para hacer entrega del máximo galardón en el Acto de Reconocimiento al Mérito Docente de UNAPEC, el Dr. Franklyn Holguín Haché y el Presidente de la Junta de Directores de UNAPEC, Lic. Opinio Álvarez, tomaron la placa de reconocimiento en sus manos, la cual fue entregada al Doctor WILLIAM ERNESTO RAFAEL CAMILO REYNOSO, del Decanato de Ingeniería e Informática, por haber obtenido la más alta calificación durante el período evaluado.

"Les exhorto a seguir trillando el camino hacia la excelencia, involucrándonos en desarrollo de la sociedad y en la formación de profesionales capaces", expresó el galardonado.

El profesor premiado recibió además una carta de parte del Rector, un diploma, un premio en metálico y un broche que ostentará como profesor meritorio UNAPEC durante un año.

UNAPEC felicita a todos sus docentes en su día, porque sin ellos fuera imposible cumplir con el compromiso y responsabilidad de formar profesionales con competencias ciudadanas y académicas de alta calidad para nuestra sociedad.

¡Felicidades en su día, maestros y maestras de UNAPEC!