Santo Domingo. Más de 300 estudiantes pertenecientes a diferentes centros de educación media fueron recibidos por las autoridades de la Universidad APEC (UNAPEC) durante la tradicional actividad Puertas Abiertas, coordinada por la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de la academia.
Con esta actividad UNAPEC busca dar a conocer entre los alumnos de secundaria las instalaciones del campus principal Dr. Nicolás Pichardo y para que puedan contextualizarse dentro de un ambiente real de la vida universitaria que se vive en UNAPEC.
Los estudiantes también recibieron informaciones sobre la oferta académica que ofrece UNAPEC en las áreas de negocios, tecnología y servicios. También tuvieron la oportunidad de encontraran respuestas a las dudas referentes a la carrera que desean estudiar.
El Rector de UNAPEC, Dr. Franklyn Holguín Haché, fue el encargado de dar formal bienvenida a los bachilleres, a quienes recomendó formarse en valores y profesionalmente para que puedan poner al servicio de la patria los conocimientos adquiridos.
Mientras que la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales de UNAPEC, Doctora Luz Inmaculada Madera, compartió con los adolescentes sobre la importancia de la internacionalización universitaria, citando que para UNAPEC este es un aspecto de singular importancia ya que la academia cuenta con carreras de doble titulación, programas de Movilidad Estudiantil, eventos internacionales, entre otros.
Luego los adolescentes sostuvieron un conversatorio con los Decanos y Directores de UNAPEC, propiciando la interacción personalizada entre los estudiantes y las autoridades académicas.
Con el objetivo de que los bachilleres conozcan las instalaciones del Campus Principal, fue realizado un rally, que puso a prueba la destreza y agilidad de los participantes, que culminaron con éxito cada una de las tareas.
Para finalizar el evento, el Grupo Hoguera deleitó a los presentes con un concierto musical, que revitalizó las fuerzas y energías de quienes ese día fueron nuestros invitados de honor.