UNAPEC CELEBRA ACTO DE RECONOCIMIENTO A HIJOS DE COLABORADORES

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC, a través de la Coordinación de Desarrollo Organizacional, dependencia de la Dirección de Gestión Humana, llevó a cabo un Acto de Reconocimiento a la Excelencia Académica, iniciativa que distingue la trayectoria de los estudiantes hijos de los colaboradores de UNAPEC que han mantenido índices de excelencia.

En su segundo año de realización, la prestancia de este grupo de 12 alumnos fue el principal motivo de la actividad: fueron reconocidos por su dedicación y empeño. De igual modo, sus padres, que son el motor de la institución y de sus hogares, incentivando el hábito de estudio y una cultura en valores en sus familias.

La Lic. Alicia Smith, directora de Gestión Humana, pronunció las palabras de bienvenida y reconoció que “Para llegar al éxito se necesita compromiso, perseverancia y ustedes han demostrado tenerlo”. Y agregó: “Confíen en los consejos de sus padres, tutores y maestros, siempre tengan en sus corazones a Dios como guía espiritual”.

El Dr. Franklyn Holguín Haché, rector, hizo la entrega de los reconocimientos y motivó a los estudiantes “a que se mantengan en la voluntad de ser los mejores”. Evocó momentos de su infancia y explicó la manera en que hoy, en su madurez, valora los frutos recogidos en el camino. “Los exhorto a que continúen por el sendero de la excelencia y a que pidan a Dios que los acompañe siempre”. Luego le cedió la palabra a la Lic. Kenia Trinidad, quien puntualizó: “Siempre he dicho que Gestión Humana existe para agregarle valor a los colaboradores, para motivarlos y reforzar su sentido de pertenencia institucional”.

En Educación Primaria (5to. y 6to. curso) fueron reconocidos: Ashanty Abranson Cuevas, hija de Yaneili Cuevas (Gestión Humana); Odelis Rodríguez Martínez, hijo de Pascual Rodríguez (Servicios Generales); Kimberly Nicole Samboy María, hija de Damaris Reyes (CAFAM); Keyla Marilyn Soriano Trinidad, hija de Kenia Trinidad (Gestión Humana) y Joshua Santana Pérez, hijo de Joselyn Pérez (Escuela de Idiomas).

En Educación Secundaria (7mo. y 8vo.) fueron reconocidos: Melanie Scarlet Báez Collado, hija de Leonalda Collado (Decanato Estudios Generales); Denesi Angélica Mojica Santos, hija de Inmaculada Santos Tejada (Contabilidad General); Alejandra María Batista Sterling, hija de Xiomara Sterling (Gestión Humana); Camila Emelie Genao Guerrero, hija de Ana Karina Guerrero (Extensión Universitaria); Sanel Marí Mateo Moquete, hija de Elsa Moquete (Decanato de Turismo); Nitay Sánchez Poche, hija de Johanna Poche (Extensión Cultural) y Johanna Nicole Almonte Cabrera, hija de Ineldina Cabrera (Contabilidad General).

Los estudiantes reconocidos recibieron un bono de CCN, un certificado y un regalo institucional. Johanna Nicole Almonte Cabrera, Joshua Santana Pérez y Keyla Marilyn Soriano Trinidad lograron las calificaciones más altas, todos con un índice académico de 100 puntos. Recibieron el certificado correspondiente y un bono adicional.

Keyla Soriano Trinidad habló en representación de los estudiantes: “Este reconocimiento es un incentivo para continuar esforzándonos y seguir trabajando con dedicación para mantener excelentes calificaciones, y visualizarnos como ejemplo para quienes nos rodean.  […] Gracias a la Universidad APEC y a sus autoridades por este hermoso gesto de reconocer nuestros logros académicos”.

La actividad se desarrolló en el Salón Gastronómico Dr. Miguel Arnau Mont y contó con la presencia del Dr. Franklyn Holguín Haché, rector; la Dra. Inmaculada Madera, vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional; la Lic. Rosángela Sánchez Valdez, vicerrectora Administrativa y Financiera; la Lic. Carmen Alicia Smith, directora de Gestión Humana y la Lic. Kenia Trinidad, coordinadora de la Unidad de Desarrollo Organizacional. Asimismo, asistieron niños, jóvenes, colaboradores y profesores de UNAPEC.