UNAPEC campeón en voleibol femenino y ajedrez masculino durante Juegos Deportivos Universitarios 2017

Santo Domingo. El Ministerio de Deporte celebró los Juegos Nacionales Universitarios 2017 del 01 al 8 de octubre, con la participación de 26 universidades en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Béisbol, Baloncesto, Football sala, Judo, Karate, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, y Voleibol.

Durante la competencia la Universidad APEC (UNAPEC), obtuvo en Atletismo Femenino Medalla de Oro en 5,000. Mts Planos;Medalla de Bronce en 1,500. Mts Planos  de la estudiante Jhoenly Carina Gutiérrez carrera de Contabilidad, y en masculino Medalla de Plata en 400 Mts planos por el atleta Rainer Alexander Trinidad de la Carrera de Mercadeo.

En Taekwondo Medalla de Oro la atleta Ayleen Mota Báez de Negocios Internacionales, Medalla de Plata de los jóvenes Camila Ruiz Sánchez de la Carrera de Negocios Internacionales, Ralph Alexander Maldonado Cruz de Ingeniería en Sistema de Computación,  Steven José Gómez López de Ingeniería de Software y Julio José Galván Romero de la carrera de Contabilidad.

Con medalla de Bronce resultaron ganadores los estudiantes Reyna Mota Camacho  de Negocios Internacionales, Cristian Estephan del Rosario Tapia de Administración Turística y Hotelera, Christopher Miguel Piña Batista de la carrera de Administración de Empresas, Dionelys Margarita González de Derecho, y Roger Contreras de la Carrera de Negocios Internacionales.

En Karate Medalla de Oro de los atletas Thalía Terrero y Jaime Roberto Teruel, Medalla de Plata para Fran Ariel Hidalgo y José Rafael Acevedo, Bronce de Franchel Velázquez, Luz Ángela González, Penélope Alexandra Reyes y Jennifer Dennis Acevedo.

Mientras que el equipo de Voleibol Femenino se coronó Campeón por 4 año consecutivo del Torneo Nacional de Voleibol Universitario y Ajedrez Masculino Campeón del Torneo Nacional de Ajedrez Universitario.

Por otro lado, el equipo de Baloncesto Femenino alcanza Medalla de Bronce, Judo obtiene Medalla de Oro de la estudiante Teresa González carrera de Publicidad, Medalla de Plata de los estudiantes José Luis Rodríguez de Ingeniería Industrial y Yarib Odaliza Abud Ubiera de Publicidad, Medalla de Bronce de Noel Antonio Rivera Bonilla de la carrera de Ingeniería Electrónica.

Esta actividad, tuvo como propósito elevar la calidad de la integración de la educación superior, la salud y el deporte competitivo.