Universidad Apec - Unapec
  • Admisiones
  • Nosotros
  • Oferta académica
Universidad Apec - Unapec
  1. Nosotros
  2. Vida Estudiantil
  3. Admisiones
  4. Oferta Académica
  5. Investigación
  6. Internacionalización
Nosotros
  1. Historia
  2. Filosofía Institucional
  3. Estructura Organizacional
  4. Junta de Directores
  5. Rectoría
  6. Consejo Académico
  7. Vicerrectoría académica
  8. Facultades y Escuelas
  9. Marca Institucional
  10. Documentos Institucionales
  1. Acreditaciones
  2. Reacreditación ACBSP 2024
  3. Plan Estratégico
  4. Evaluación Quinquenal
Vida Estudiantil
  1. Bienestar Universitario
  2. Arte y Cultura
  3. Deportes
  4. Liderazgo Estudiantil
  5. Programas estudiantiles
  6. Programa de colocación laboral
  1. Decanato de Estudiantes
  2. Centro de Apoyo al Estudiante
  3. Vida universitaria
Admisiones
  1. Requisitos de admisión
  2. Costos
  3. Costo cuatrimestral
  4. Fundapec
  5. Preguntas frecuentes
Oferta Académica
  1. Programas de grado
  2. Programas de posgrado
  3. Programas online
  4. Educación Continuada
  5. Idiomas
  1. Vicerrectoría académica
  2. Facultades
  3. Acreditaciones
  4. Admisión en línea
Investigación
  1. Investigaciones
  2. Publicaciones
  3. Servicios y laboratorios
  4. Financiamientos
Internacionalización
  1. Dirección de internacionalización
  2. Cooperación
  3. Vinculación internacional
  4. Becas y oportunidades
  5. Contacto
Enlaces rápidos
  1. Biblioteca
  2. Aula virtual
  3. Noticias
  4. Estudiantes
  5. Docentes
  6. Egresados
  7. UNAPEC Virtual
  8. Pagos
  9. Directorio
  10. Preguntas Frecuentes
  11. Radio Unapec
  12. Costos

UNAPEC apertura la Semana del Medio Ambiente 2019

  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin

Santo Domingo. UNAPEC aperturó su 12 ava. Semana del Medio Ambiente. La misión fundamental de esta constructiva iniciativa es crear conciencia sobre la importancia para la humanidad de cuidar el medio ambiente de una forma apropiada y eficaz, que viabilice de forma sostenible su preservación para las generaciones venideras.

La Semana del Medio Ambiente de la Universidad APEC (UNAPEC), sirve de plataforma para tratar temas de gran envergadura sobre el cuidado y protección al medio ambiente, a través de charlas, conferencias, paneles, exposiciones y debates.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Sara González de Voces del Conuco y José Carlos Fernández de Aguacateco, ambos Abogados Ambientales de la Firma Blusoul  Consulting y se llevó a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos.

Esta semana, reúne una serie de actividades sobre tópicos relacionados de gran relevancia. Este año contará con la participación especial del Licenciado Domingo Contreras, Director de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia¨ quien disertará sobre “Dominicana Limpia, el Desafío de la Sostenibilidad Ambiental”; también la conferencia sobre ¨Cambio Climático¨, dictada por Lic. Rosalía Duval, Directora Técnica de Adaptación y Educación en Cambio Climático del Consejo Nacional para Cambio Climático, todo esto con el objetivo de concientizar sobre los niveles de exposición y vulnerabilidad que actualmente afectan al medio ambiente.

Así mismo, se desarrollará la puesta en circulación de la Revista UNAPEC Verde, que en catorce artículos recoge las acciones y motivaciones que implementa la universidad como parte de su responsabilidad ética y social por un desarrollo humano y ecológico sostenible. Esta nueva revista que se pone a circular ha sido concebida con el propósito de estrechar vínculos interinstitucionales para, de manera regular, divulgar iniciativas que contribuyan a enfrentar con conciencia las alteraciones que atentan contra la preservación del medio ambiente.

Por otro lado, La Semana del Medio Ambiente de UNAPEC, contará con diversas charlas como ¨Fuentes Alternativas y Uso Racional de Energía¨, a cargo del Ing. Juan Vásquez de la Comisión Nacional de Energías; la charla sobre ¨Ciudades Resilientes¨ por representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo y “La gestión integral de residuos sólidos: un desafío para la República Dominicana” por la Lic. Maribel Chalas. También tendremos exposiciones fotográficas y paneles dirigidos estudiantes, entre otras.

Estas actividades, serán desarrolladas desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de junio en los diferentes salones de UNAPEC, coordinadas por el Decanato de Estudios Generales.

Otras Noticias Recientes

  • MERCAPEC inspira a nuestra comunidad estudiantil
  • UNAPEC realiza acto de bienvenida enero- abril 2020
  • UNAPEC reconoce la permanencia de 169 colaboradores administrativos
  • UNAPEC y La Clave con H Producciones firman convenio

Recursos

  • Correo
  • Directorio telefónico
  • Estadísticas
  • Empleos
  • Ayuda
  • RSS
  • Mapa del Campus

Subportales

  • CEMPRENDE
  • UNAPEC Online
  • Centro Internacional de Altos Estudios (CIAE)

Instituciones Relacionadas

  • APEC
  • CENAPEC
  • FUNDAPEC
  • PROMAPEC
  • Colegio CAFAM
  • UNIVERSIA
  • Buzón de sugerencias
  • Escúchanos en la radio:Radio

  • Síguenos en las redes:

    • Facebook
    • Twitter
    • Youtube
    • Linkedin
    • Linkedin


  • Política de privacidad
  • Opin@ UNAPEC

Universidad APEC, Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana, Tel.: (809) 686-0021

Universidad Apec - Unapec

RDincluye - Buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad