UNAPEC alcanzó el 3er lugar en la 10ma Competencia Universitaria de Modelos de Negocios 2018

Santo Domingo. En el marco de la Convocatoria de la 10ma Competencia Universitaria de Modelos de Negocios de este año 2018, auspiciada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la cual concitó la participación de aproximadamente 40 proyectos sometidos por diferentes universidades del país, en un hotel de Santo Domingo.

La Universidad APEC presentó dos competitivos proyectos, liderados por estudiantes creativos, innovadores y emprendedores de diferentes carreras, obteniendo el tercer lugar de la competencia, lo que refleja la gran capacidad de los estudiantes participantes.

Los dos proyectos sometidos en representación de UNAPEC fueron sobre el Desarrollo tecnológico de la industria apícola en la República Dominicana, consiste en la implementación de nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar el proceso de producción y cosecha de miel, impactando directamente a la industria apícola y a sus actores tras capacitarlos de manera permanente en ese campo.

Este proyecto fue presentado por los estudiantes Keyla Magdalena Zorrilla Martínez de la Licenciatura en Comunicación Digital; Yosua Valdez Scarfullery de la Licenciatura de Negocios Internacionales y Ana Carolina González Leyba de Contabilidad.

El segundo proyecto denominado como E-Tutor, alcanzó el tercer lugar de la competencia. Consistió en una aplicación diseñada para servir de canal de comunicación entre los centros educativos y los padres o tutores de los alumnos.   Esta aplicación móvil actualiza en tiempo real a los padres y tutores sobre los eventos más relevantes, asistencia, conducta, participación, mensajería, calificaciones, desempeño, pagos y solicitudes. El mismo fue presentado por los estudiantes Leonel Antonio Santiago Báez y Wilson Reyes Collado de Ingeniería de Software; y Germán Crioni Belliard Morales de la Licenciatura en Administración.

En esta actividad, UNAPEC estuvo representada por el Maestro Frank D’oleo, Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico quien fue el coordinador del proceso de elaboración de proyectos junto a los profesores Yoscabel Beard, Carolyn Feliz,   Hayser Beltré, Elizabeth Arzeno, Santo Navarro y José Gil, quienes fueron los que acompañaron y asesoraron a los equipos de estudiantes emprendedores a lo largo de todo el proceso de elaboración de los proyectos antes de la presentación en esta competencia.

La Universidad APEC expresó su agradecimiento y felicitaciones a los dos equipos de estudiantes y con ellos a todos los demás que se motivaron a exponer sus ideas de negocios emprendedoras, con la finalidad de convertirlas en proyectos creativos e innovadores, como forma de seguir aportando al Desarrollo del país y la cultura emprendedora en la universidad.