Simona Cappelli presenta obra en UNAPEC

Santo Domingo, RD. Como parte de las actividades conmemorativas del 50 Aniversario de la Universidad APEC, el próximo miércoles día 12 se pondrá a circular el libro Métodos y técnicas de conservación de las obras de arte (I), de la autoría de la profesora Simona Cappelli.

La autora es una reconocida conservadora y restauradora de bienes culturales. Cursó estudios en la Academia de Bellas Artes de Brera, en Milán; así como en la Universidad de Piacenza y en la Escuela del Palazzo Spinelli, en Florencia, Italia; tiene también una maestría en Ciencias de la Educación con la UNAPEC y la Universidad de Camagüey, Cuba. Se desempeña como docente de Arte y Restauración en UNAPEC, y es la restauradora oficial de la obras del reconocido pintor Silvano Lora.

El libro muestra en detalle el proceso de restauración de tres obras de arte de características bien diferenciadas, dos de naturaleza pictórica y una arquitectónica: una pintura sobre tela de Silvano Lora (de su período efímero), seis columnas coloniales del Colegio de Gorjón, y una pintura mural de Roland Dorcély en el Hotel Villa Créole de Pétionville, Haití.  Métodos y técnicas de conservación de las obras de arte (I) es un libro pedagógico, un “referente necesario para el ejercicio correcto en nuestro medio de una profesión que demanda especialistas cualificados”, según indica el presentador de la obra, Carlos Sangiovanni.

La actividad tendrá lugar en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, en el Campus principal de UNAPEC, a las 7:00 p.m.  Estará abierta al público en general.

UNAPEC, Obra, Libro, Simona Cappelli