Seleccionan docentes investigadores de UNAPEC para la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación

Santo Domingo. La Universidad APEC, UNAPEC representada por el maestro Francisco D’oleo Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico se hizo presente en el acto de reconocimiento y lanzamiento de la primera cohorte de la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación realizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. El reconocimiento y premiación 2018 se realizó para los investigadores más destacados de las diferentes Instituciones de educación superior.

En este proceso eI Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT) aprobó el Reglamento de la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación en fecha 17 de octubre de 2017 mediante la RESOLUCION No. 72-2017: así como la creación del Comité Nacional Evaluador para la seleccionar los investigadores y   científicos que formarían parte de dicha Carrera Nacional, bajo la Resolución No. 22-2018, del cinco (05) de julio del año 2018.

Posteriormente el jurado evaluador mediante un arduo trabajo de valoración propuso candidatos para conformar la primera cohorte de la carrera y los seleccionados para el Reconocimiento al Mérito en Ciencia e Innovación de Base Tecnológica siendo aprobado por el CONESCyT, los investigadores propuestos mediante la RESOLUCIÓN No. 34-2018, del 19 de noviembre del año 2018.

En esta primera cohorte para la Carrera Nacional de Investigadores por parte del MESCYT, quedaron clasificados siete docentes investigadores del Decanato de Ingeniería e Informatica de UNAPEC con una de las tres categorías de las que se cuentan para su clasificación entre los que se encuentran el Dr. ing. William Ernesto Camilo Reynoso como Investigador Titular, como investigadores Adjunto están Msc. ing. Yrvin Rivera Valdez, Msc. ing. Fernando Alfredo Manzano Aybar, Msc. ing. Luis José Quiñones Rodríguez y la Dra. Enma Encarnacion. Como investigadores Adscrito fueron seleccionados Msc. ing. Santo Rafael Navarro y Msc. ing. Felipe Hernández Maduro.

Al final de anunciar a los investigadores clasificados, la Dra. Alejandrina Germán expresó “espero que la incorporación de a la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación de los investigadores y científicos contribuya al impulso del quehacer científico en nuestro país y que la entrega de este reconocimiento se convierta en un estímulo para los hombres y mujeres que a diario escudriñan de manera sistemática diversos campos del saber para crear, descubrir y presentar soluciones para el bien de la humanidad”