Rector Mejía: “cumplimos la meta de ser la mejor universidad de la región”

La  Universidad APEC (UNAPEC) reconoció a 155 profesores de grado y posgrado, en una ceremonia en la cual su rector, doctor Radhamés Mejía Tejada, dijo que esa institución “tiene asegurada la meta que se ha trazado de ser la mejor universidad de nuestro país y de la región”.

En el acto de reconocimiento al mérito docente, en la celebración del Día del Maestro y en ocasión del 50 aniversario de UNAPEC, el doctor Mejía Tejada matizó que “el desarrollo de nuevas competencias constituya el desafío al que los maestros del siglo XXI debemos responder”.

Dijo que “la velocidad, intensidad, naturaleza y volumen del cambio tecnológico y el impacto que tiene en la forma como convivimos, nos comunicamos y aprendemos hace que la labor que se realiza desde los centros educativos esté siendo replanteada de manera profunda”.

El programa de celebración del Día del Maestro incluyó un  reconocimiento por antigüedad y méritos alcanzados por docentes de UNAPEC, y entrega de reconocimiento por antigüedad y merito a docentes, premio excelencia en la enseñanza de ACBSP región 9.

Igualmente, entrega de certificados y obsequios a los profesores meritorios, presentación del profesor (a) meritorio (a) para el período mayo-agosto de 2014 a enero-abril de 2015, palabras de agradecimiento en representación de los profesores, a cargo del profesor (a) meritorio (a) 2015, presentación artística, rifas y un brindis.

El premio excelencia en la enseñanza de ACBSP, región 9, fue obtenido por Carlos Francisco Contreras Núñez.

El rector Mejía Tejada expresó que “el acceso a la información que los nuevos medios desarrollados para su almacenamiento y difusión ponen a disposición de todos los seres humanos, hace que la función transmisora de conocimientos, que constituía un eje central de las instituciones educativas, pase a un segundo plano y que el desarrollo de nuevas competencias constituya el desafío al que los maestros del siglo XXI debemos responder”.

“La Universidad APEC se encuentra inmersa en un proceso de cambio profundo de su modelo educativo y de los planes de estudio de todas sus carreras para que se adecúen a este nuevo paradigma de educar para el desarrollo de las competencias requeridas hoy”, expuso.

El rector de Unapec indicó que “de igual manera, estamos trabajando y reflexionando conjuntamente con nuestros profesores para que su práctica de enseñanza-aprendizaje sea cónsona con este nuevo modelo”.

Puntualizó que el entusiasmo, el compromiso y la dedicación de todos los profesores que se han incorporado a este esfuerzo de transformación educativa los llena de satisfacción y “nos asegura que la Universidad APEC tiene asegurada la meta que se ha trazado de ser la mejor universidad de nuestro país y de nuestra región”.

Link del álbum fotográfico de la celebración, publicado en Facebook:

UNAPEC, Celebración, Día del Maestro, Fiesta, Sorpresas, ACBSP