Rector de UNAPEC recibe becarios del programa "Dale Un Chance" de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP)

Santo Domingo. El rector de la Universidad APEC (UNAPEC), doctor Franklyn Holguín Haché, recibió a los 19 estudiantes del programa de pasantías “Dale un Chance”, una iniciativa que forma parte de las políticas de responsabilidad social corporativa de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).

El doctor Holguín Haché expresó su satisfacción porque más del 50% de los estudiantes, provenientes de diferentes escuelas y politécnicos del país, ha escogido a la UNAPEC para iniciar en enero del 2018, a estudiar sus carreras universitarias en las áreas de Negocios, Ingenierías Informáticas, Artes y Comunicación.

Los estudiantes meritorios que participan en Dale un Chance son beneficiarios de una beca con cobertura del 100% de sus gastos educativos en tres universidades del país, dentro de las cuales UNAPEC forma parte.

Como prerrequisito para iniciar a cursar sus carreras, los becarios seleccionados deben agotar un programa de 12 semanas de pasantía laboral en APAP, donde son acompañados por un personal voluntario, que los guiará durante su estancia en la entidad bancaria, que será complementada con más de 100 horas de talleres vespertinos.

Durante su visita el viernes 13 de octubre, los estudiantes fueron orientados por Geisha Carpio, directora de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de UNAPEC, y Raysa Pérez, Decana de Estudiantes, quienes les presentaron los programas de grado ofrecidos por la academia, incluidos los nacionales como los de doble titulación.

Los beneficiarios de las becas también fueron informados sobre los avances tecnológicos y curriculares con los que cuenta UNAPEC, conocieron los decanos y directores de las diferentes áreas académicas y fueron instruidos con algunas recomendaciones para su buen desempeño en esta nueva etapa de su formación.

Dale un Chance es una iniciativa que promueve el liderazgo de cambio y en valores, la movilidad social, el empoderamiento y el acceso a la educación superior, contemplada por APAP como unos de sus principales valores en la Declaración de Principios de su Gobierno Corporativo.