Rector de UNAPEC habla de la Importancia del profesional de la orientación

Santo Domingo, RD. La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de la Universidad APEC –UNAPEC- realizaron el encuentro anual con directores y orientadores de los centros educativos del país.

El objetivo de este encuentro fue promover la vinculación entre la universidad y los directores y orientadores, en el cual se recibieron a los asistentes en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, ubicado en el Campus Principal de UNAPEC.

En el evento, las palabras de bienvenida y recibimiento estuvieron a cargo de la licenciada Rosa Valera, directora de Admisiones y Reclutamiento de UNAPEC; mientras que la presentación del conferencista invitado y lectura de semblanza estuvieron a cargo del doctor Pedro Antonio Eduardo, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

La conferencia disertada llevo por título “Desafíos de la orientación educativa en el contexto educativo actual”, a cargo del doctor Radhamés Mejía, Rector de UNAPEC.

“Soy un educador interesado en el desarrollo educativo de nuestro país”, expresó Radhamés Mejía al finalizar la presentación de su semblanza.

“El nivel educativo ha mejorado significativamente y la cuota de la mujer en as universidades es mucho mayor que la de los hombres”, resaltó el Dr. Mejía en su disertación.

La presentación del doctor mejía se basó en la presentación de datos estadísticos y explicativos elaborado a partir de los datos de arrojados por la ENAJUV05.///CDL

UNAPEC, Admisones y Reclutamiento, Docentes y Orientadores