Quintana de Oro reconoce talento de los integrantes del Grupo de Teatro UNAPEC

Santo Domingo. El Quintana de Oro es un homenaje de agradecimiento a la profesora Germana Quintana, pilar y propulsora del Grupo de Teatro de la Universidad APEC (UNAPEC), instituido desde el año 1990 por sus integrantes.

En esta ocasión, como en años anteriores, fueron presentadas obras cortas; escritas, dirigidas y escenificadas por los integrantes del Grupo, a través de las cuales pusieron en relieve las enseñanzas recibidas por sus instructoras.

Un Jurado preseleccionado se encarga de seleccionar a los ganadores, tomando en consideración los renglones Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actriz secundaria, Mejor Actor secundario, Mejor Texto, Mejor Producción, Mejor Dirección y Revelación del Año.

La ceremonia de escenificación y premiación se llevó a cabo el día 29 de julio del año en curso en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib del campus principal de UNAPEC, y fue concurrida por estudiantes, profesores y público en general.

Allí fueron presentadas las obras teatrales "LA LLAMADA" de Paola Ramos, "FLOR DE FENIX" de Loren Peña, "LA NUEVA GRECIA" de Ángel Díaz, "NUNCA DIGAS SIEMPRE" de Jisell Sánchez y "LA DESPEDIDA" de Emer Rivera.

En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por: Germana Quintana, Yarimar Uribe, actriz y profesora, Francis Cruz, actor, Noé Vásquez y Francis Mesa, Periodista y crítico de arte.

Los ganadores de este año fueron:

• Mejor Actriz, Hanely Jimeno
  • Mejor Actor, Bryan Payano
  • Mejor Actriz secundaria, Sharina Hernández
  • Mejor Actor secundario, Jessi Rodríguez
  • Mejor Texto, Ángel Díaz
  • Mejor Producción, Jisel Sánchez
  • Mejor Dirección, Hanely Jimeno
  • Revelación del Año, Sharina Hernández

La profesora Quintana dirigió el Grupo de Teatro de UNAPEC desde el año 1985 hasta enero de 2003.  A partir de esa fecha, lo dirige la reconocida actriz Lidia Ariza.