Puesta en circulación de la obra Santa Teresa de Jesús y el misticismo español

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC y la Embajada de España en la República Dominicana invitan al acto de puesta en circulación de la obra Santa Teresa de Jesús y el misticismo español, el próximo jueves día 25 de junio.

El libro, que forma parte de las actividades conmemorativas del 50 Aniversario de la Universidad APEC, recoge las ponencias presentadas en un panel llevado a cabo en octubre del 2014 para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Teresa de Ávila, en el marco del programa “Semanas de España en República Dominicana” que cada año organiza la Embajada de España en Santo Domingo.

En el panel participaron el reverendo padre Alfredo de la Cruz y los señores Antonio Ramos Membrive, Andrés L. Mateo, Diógenes Céspedes y Manuel Maceiras Fafíán; todos destacados académicos y literatos nacionales e internacionales quienes abordaron la figura de Teresa de Ávila desde diferentes perspectivas: religiosa, literaria, filosófica, política y mística. Durante sus intervenciones ponderarán con riqueza de detalles la obra de una de las más grandes y excelsas figuras de la espiritualidad y la intelectualidad españolas.

El libro se pondrá a circular en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, en el Campus principal Dr. Nicolás Pichardo de UNAPEC, a las 7:00 de la noche. La actividad estará abierta al público en general.

UNAPEC, Puesta en Circulación, Santa Teresa de Jesús, Libro