Premian mejores recetas del Primer Festival de Habichuelas con Dulces

Santo Domingo, RD. El Decanato de Turismo en colaboración con la Dirección de Comunicación y Mercadeo de la Universidad APEC (UNAPEC) y leche evaporada de Carnation Nestlé premiaron con certificados y dinero en efectivo a los tres primeros lugares y a la mejor presentación del Primer Festival de Habichuelas con Dulces, destacándose las habilidades y la integración de los participantes de este evento gastronómico.

La explanada frontal del campus universitario de la avenida Máximo Gómez número 72, acogió a estudiantes, profesores y empleados que acudieron a esta primera edición del festival, constituyéndose en una novedad por la diversidad de recetas que se presentaron y las creativas presentaciones de este tradicional aperitivo de la cuaresma.

El acto de premiación contó con las palabras de Luis Felipe Aquino, decano de turismo de UNAPEC y Francis Meriño, directora de comunicación y mercadeo institucional, y contó con la asistencia de Francisco de D´Oleo, vicerrector académico y otras autoridades docentes y administrativas de la academia.

El decano Aquino resaltó que “el objetivo de este Primer Festival de Habichuelas con Dulces es propiciar la integración entre estudiantes, docentes y colaboradores de UNAPEC a través de una competencia sana, en un ambiente armónico con espíritu familiar, apoyando y fomentando las tradiciones del país”.

El jurado evaluador estuvo integrado por los chefs Máximo Borguetti, Cesar Güilamo, director Hotel Barceló Santo Domingo; Carlos Estévez, presidente de la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS); Diana Munné, propietaria de Xocolat y ejecutiva de chocolate Munné, entre otros.

Los premiados fueron Anny Acosta, con el primer lugar; Sonia Valdez con el segundo; Ileana Miyar con el tercero y Gabriel Bidó por la mejor presentación.

Los premios consistieron en RD$ 10,000.00 para el primer lugar, RD$ 5,000.00 para el segundo lugar, RD$ 3,000.00 para el tercero y RD$ 2,000.00 para la mejor presentación.

UNAPEC, Habichuelas con Dulce, Premiación, Decanato de Turismo