Panel sobre eficiencia y productividad del sistema financiero dominicano

Panel sobre Eficiencia y Productividad

del Sistema Financiero Dominicano

Santo Domingo.  La Universidad APEC (UNAPEC), a través del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales y el Decanato de Posgrado, desarrolló el panel “Eficiencia y Productividad del Sistema Financiero Dominicano a partir de la crisis del 2004-2013, de cara a la situación actual”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Francisco D’ Óleo, vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, quien habló en representación del rector, Dr. Franklyn Holguín Haché.

El evento se basó en la publicación del fondo editorial de UNAPEC, Eficiencia y Productividad del Sistema Financiero Dominicano, producto del acuerdo de cooperación suscrito con la Universidad de Valencia, España, y que constituye un valioso aporte para el sector financiero nacional y compila las regulaciones y normativas a las que debe acogerse toda actividad financiera. Sus autores, Dr. Manuel Santana, docente en las áreas de grado y posgrado de UNAPEC; y Dr. Manuel Molina Llopis, de la Universidad de Valencia, España, y docente de la Maestría en Auditoria Integral y Control de Gestión, de doble titulación UNAPEC-Universidad de Valencia, presentaron los resultados de dicha obra.

Profesionales experimentados en el tema, el Dr. Félix Calvo, el Lic. Fernando Pellerano y el Lic. Simeón Saint-Hilaire, comentaron la obra, validando los resultados y aportando elementos críticos que fortalecieron el debate. Como moderador fungió el Lic. Carlos Cuello, docente de UNAPEC y reconocido economista dominicano.

La actividad fue realizada en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos y contó con la participación de la Dra. Marisela Almánzar, decana de Posgrado; la Dra. Aida Roca, decana de Ciencias Económicas y Empresariales; y del Lic. Freddy Brady, director de la Escuela de Contabilidad y Finanzas. Asimismo, asistieron docentes, profesionales del sector financiero del país, funcionarios académicos y administrativos, y estudiantes de la carrera de finanzas, de la cual UNAPEC es pionera.